¿Dónde comer o comprar unos buenos pestiños en Sevilla?
En la confitería La Campana, una de las más famosas de la ciudad, podemos disfrutar de este exquisito dulce
¿Qué tienes más calorías, un pestiño o una torrija?
Así puedes preparar unas torrijas de leche con canela y azúcar
Hay postres que están ligados a una fecha concreta y que, aunque podamos consumirlos fuera de esa época, hacerlo es algo que casi parece 'ilegal'. Un ejemplo de ello es el Roscón de Reyes, que abrimos el 6 de enero y tomamos hasta que se acabe; otro, los pestiños, que junto a las torrijas es uno de los dulces típicos de la Cuaresma y la Semana Santa.
Elaborarlos, además, es muy sencillo: tan solo debemos preparar la masa, dejar que repose durante 30 minutos y, tras darle su forma característica, freírlos uno a uno para, como toque final, darles un baño de miel. Aquí puedes ver, paso a paso, cómo preparar este delicioso postre.
Aunque a pesar de que es una tarea fácil preparar una bandeja de pestiños, hay muchas personas que prefieren acudir a una confitería para, con un buen café, disfrutar de este exquisito dulce. Vamos a ver algunos lugares de Sevilla en los que podemos llevar a cabo este plan, perfecto para la época en la que nos encontramos:
En esta confitería, que pronto cumplirá 100 años de historia, podemos encontrar los mejores dulces típicos de la Semana Santa. Venden pestiños de miel, tanto en tamaño mediano como pequeño, además de pestiños de azúcar. Por supuesto, en ella igualmente encontramos torrijas. Estos deliciosos dulces los podemos disfrutar en el número 13 de la Calle Almirante Apodaca o comprarlos on line desde su página web.
La Campana, fundada en 1885, es una de las confiterías más famosas de la ciudad. Situada en pleno centro de la ciudad, en el comienzo de la calle Sierpes, por donde pasan todas las cofradías durante la Semana Santa, puede alardear de servir uno de los pestiños más ricos de Sevilla, que podemos acompañar de otro dulce, pues cuentan con una gran variedad.
Ya fuera del centro histórico, concretamente en el barrio de Los Remedios, encontramos esta confitería en la que, por supuesto, podemos disfrutar de los sabores de los dulces típicos de la Cuaresma. Sirven pestiños tradicionales, aunque merece la pena probar también los de chocolate.
Esta confitería, que se ubica en el número 93 de la calle Eduardo Dato, en el barrio de Nervión, es otra a las que hay que acudir si se quiere consumir unos exquisitos pestiños. La clave de que, en esta fecha, los sevillanos abarroten su local se puede leer en su página web: una receta que se mantiene de generación en generación.
Saliéndonos de Sevilla capital igualmente podemos encontrar lugares en los que comer este delicioso dulce. Uno de ellos es la confitería Upita de los Reyes, que se sitúa en la calle Real de Castilleja de la Cuesta. Una buena idea es adquirir una bandeja de pestiños de azúcar para llevar y degustarlos, tranquilamente, en nuestra casa.
No hay comentarios