Receta

Torrijas de leche con canela y azúcar

Torrijas de leche con canela y azúcar

Torrijas de leche con canela y azúcar / Europa Press

Las torrijas de leche con canela y azúcar son un dulce tradicional que, sin duda, nos recuerda a las receta de nuestra abuela. Este postre, sencillo pero delicioso, es típico de la Semana Santa en España, aunque su irresistible sabor lo hace perfecto para disfrutar en cualquier época del año. A continuación, vamos a ver cómo preparar esta receta clásica de torrijas de leche con canela y azúcar, asegurándote un resultado delicioso.

INGREDIENTES

Para que esta receta sea un éxito necesitarás:

  • 1 barra de pan (preferentemente del día anterior, para que esté algo duro y absorba mejor la leche)
  • 1 litro de leche entera
  • 200 gramos de azúcar (y un poco más para espolvorear al final)
  • 1 rama de canela
  • La piel de 1 limón (sin parte blanca para evitar amargor)
  • 2 huevos grandes
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Canela en polvo

ELABORACIÓN

  1. En una cazuela, deberás verter la leche y después echar la rama de canela, la piel de limón y 200 gramos de azúcar. Una vez tengas todo metido en una olla, tendrás que calentarla a fuego medio hasta que esté a punto de hervir, pero sin dejar que rompa a hervir del todo. Después, retira del fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente. La leche absorberá los aromas del limón y la canela, creando una base perfumada para las torrijas que les dará un toque especial y delicioso.

  2. Corta el pan en rebanadas de aproximadamente 2 cm de grosor. Esta medida es ideal para que, al empaparse en la leche, las torrijas mantengan su forma sin desmoronarse.

  3. Una vez que la leche esté fría, sumerge las rebanadas de pan una a una, asegurándote de que se empapen bien pero sin llegar a deshacerse. Déjalas reposar en la leche unos minutos para que absorban todo el sabor.

  4. Bate los huevos en un plato hondo. Calienta abundante aceite de oliva en una sartén. Pasa cada rebanada de pan empapada en leche por el huevo batido, asegurándote de cubrirlas bien. Fríe las torrijas en el aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados. Es importante no saturar la sartén para que las torrijas se frían uniformemente y el aceite mantenga su temperatura.

  5. Al sacarlas de la sartén, colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Mientras aún están calientes, espolvorea una mezcla de azúcar y canela en polvo sobre ellas para darles un toque final dulce y aromático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios