DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

El concierto de Pablo López y Cepeda marcan la agenda cultural del fin de semana en Sevilla

  • El cantante malagueño y el artista de Operación Triunfa darán voz a Sevilla durante el fin de semana.

El concierto de Pablo López y Cepeda marcan la agenda cultural del fin de semana en Sevilla

El concierto de Pablo López y Cepeda marcan la agenda cultural del fin de semana en Sevilla / Archivo

El cantante de Fuengirola, Pablo López, no entiende de directos de Instagram y prefiere, manteniendo todas las precauciones debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, actuar mirando a los ojos a sus seguidores y sentir con ellos su música.

Esta noche, el auditorio Rocío Jurado albergará un nuevo concierto del cantante español en la capital hispalense. Sus admiradoras y admiradores podrán disfrutar, desde las 22 horas, de una noche mágica que está enmarcada dentro del Cabaret Festival de la ciudad andaluza.

Pablo López presenta su gira “López, piano y voz” con la que quiere volver a disfrutar de un concierto en directo tras el duro confinamiento provocado por la pandemia.

El auditorio Rocío Jurado vuelve a acoger una de las voces más aclamadas del país. Además, hace pocas fechas, el cantante malagueño daba a conocer su nuevo single “KLPSO” con el que seguro abrirá un concierto lleno de emociones y un público que vibrará con los acordes de su piano y la fuerza de sus espectáculos.

Sevilla espera ansiosa que llegue la noche para acoger a López con los brazos abiertos, y el artista lo necesita ya que, hace algunas semanas, sufrió el lanzamiento de una piedra desde fuera del recinto donde actuaba en Albacete. Aún así, Pablo no cesa en su empeño de volver a disfrutar de la música acompañado de los suyos en un ambiente único.

Las entradas tienen un precio de 45 euros y su concierto será uno de los muchos que acoja este recinto dentro del Ciclo “Cabaret Festival” que quiere hacer llegar a Sevilla lo mejor del panorama musical ejemplificada en las voces más importantes del pop-rock nacional. A Sevilla le seguirán; Alicante el 25 de septiembre y Pamplona el 3 de octubre.

Nuevo concierto de Cepeda

Cepeda en una entrevista a Diario de Sevilla Cepeda en una entrevista a Diario de Sevilla

Cepeda en una entrevista a Diario de Sevilla / Archivo

Tras el éxito de su primer álbum “Principios” y la extensa gira con la que recorrió emblemáticas salas y teatros de todo el país, Cepeda vuelve con Gentleman, un adelanto de su próximo disco “Con los Pies en el Suelo”, y su nueva gira Unplugged que llenará el auditorio Rocío Jurado mañana viernes dentro del Ciclo Cabaret Festival.

Hexacordo pone melodía al Real Alcázar

Hexacordo. Hexacordo.

Hexacordo. / Archivo

Hoy vuelve la música antigua a las “Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla” con el grupo Hexacordo. Nacido en 2003 con la idea de recrear el paisaje sonoro y musical que rodeó a los personajes del pasado y ponernos de algún modo en su piel y época. Esta noche, conmemoración a la efeméride de Magallanes y Elcano.

Vuelve El Teatro de Triana

El Teatro de Triana, presenta una gran programación de cara a la temporada 2020/21 del mismo, tras cerrar sus puertas desde el pasado 14 de marzo por el COVID-19. reabre este próximo viernes 2 de octubre, con la obra “Carmen Confía” de Bastarda Española, que volverá a representarse en Sevilla capital tras varios años sin hacerlo.

XXI Bienal de Flamenco

Cartel de la Bienal de Flamenco de este año. Cartel de la Bienal de Flamenco de este año.

Cartel de la Bienal de Flamenco de este año. / Archivo

Hasta el domingo 4 de octubre los amantes del flamenco podrán disfrutar de la vigésimo primera edición de la Bienal. La programación estará compuesta por cincuenta y un espectáculos que se representarán en siete espacios culturales de la capital. Incluirá actuaciones de artistas como Estrella Morente.

Otoño de conciertos con la Real Orquesta

Hoy, jueves 24 y el viernes 25 de septiembre de 2020 la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrecerá el primer concierto de su ciclo de otoño 2020 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. El recital, que estará dirigido por Michel Plasson, contará con un programa integrado por obras de los compositores Charles Gounod (”Sinfonía en Re mayor”), Gabriel Fauré (suite de “Pelléas et Mélisande, Op. 80”) y Maurice Ravel (”Le tombeau de Couperin”).

Entre otros temas, La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla sigue ampliando su oferta cultural para la nueva temporada de conciertos 2020-2021. Ya están a la venta los abonos correspondientes al Ciclo de Música de Cámara que incluyen 10 conciertos programados los domingos en el Espacio Turina. Descuentos para alumnos.

Orquesta Sinfónica de Sevilla. Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Orquesta Sinfónica de Sevilla. / Archivo

Noches en la Torre de Don Fadrique

El ciclo "Noches en la Torre de Don Fadrique" continúa con su programación semanal en el exterior del Espacio Santa Clara con la música, el teatro y el humor como ejes de los espectáculos de esta semana. El concierto de Müsgo y las funciones teatrales Mata-Hari como ejes fundamentales.

Cartel de la obra Musgo. Cartel de la obra Musgo.

Cartel de la obra Musgo. / Archivo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios