Aplicaciones móviles sociales

Coronavirus Sevilla: 'Grita', una red social contra el estrés y la depresión

  • El ingeniero sevillano David Cantón ha puesto en marcha una original aplicación móvil social

El ingeniero sevillano David Cantón, creador de la aplicación 'Grita'.

El ingeniero sevillano David Cantón, creador de la aplicación 'Grita'. / M. G.

El ingeniero sevillano David Cantón ha puesto en marcha una original aplicación móvil social. Su nombre es Grita y, según este experto programador informático, "nace como una respuesta a la necesidad de muchas personas de expresar sus frustraciones". Cantón explica que "los usuarios dispondrán de un tablón sin limitación de caracteres en el texto para poder expresar sus ánimos e ideas, al mismo tiempo que descubrirán toda una serie de pensamientos publicados por otros usuarios".

Esta idea, que casa a la perfección con el confinamiento en el que vive la sociedad por la pandemia del coronavirus, espera su creador que sea "una . más profundo y que, a veces por cobardía, otras por orgullo, bien por incredulidad o con motivo de la timidez, no somos capaces de expulsar de nuestro interior y romper con esa cadena de opresión y cautividad que nos provocan".

Cada pensamiento publicado contiene la información de su autor, quien podrá ser respondido mediante comentario público, al mismo tiempo que puede recibir ánimos. También tendrá la posibilidad de recibir mensajes privados, siempre que el usuario acepte y lo estime oportuno. De igual forma, entre los usuarios se podrá hacer uso de un chat público de grupos, que podrá convertirse en privado de persona a persona. En todos estos grupos, la funcionalidad de intercambiar imágenes, enlaces y emoticonos es también posible.

Información útil y teléfonos de emergencia

Grita también cuenta con una sección de información útil, donde se indican teléfonos de ayuda contra la prevención del suicidio, de emergencias y el teléfono de la esperanza. Así como una serie de consejos en forma de artículos y vídeos que ayudarán al usuario a saber cómo afrontar situaciones cuando sienta que su estado emocional está pasando por un episodio demasiado grave.

Además, como otro modo de interacción entre participantes, existe la opción ser voluntarios, haciéndoselo saber al resto, quienes verán que el usuario está abierto a escuchar de forma más personalizada a quién así lo solicite.

Otro de los aspectos a destacar de Grita es que, aunque haya que registrarse con nombre o correo electrónico, el usuario en todo momento puede participar de forma anónima. Esta, por motivos evidentes de seguridad, sí que estará verificada y recogida en la base de datos de la aplicación. Por último, cabe resaltar que se trata de una app gratuita, libre de anuncios y ya disponible para descargar en Android e iOs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios