FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Cinco curiosidades sobre Sevilla que posiblemente no sabías

El Patio de los Naranjos de la Catedral de Sevilla.

El Patio de los Naranjos de la Catedral de Sevilla. / B. Vargas

Sevilla tiene un atractivo especial, el encanto de sus calles y la formas en la que los sevillanos acogen a todo el que viene a conocer la ciudad, la hacen destino de excelencia.

Las celebraciones y tradiciones de la ciudad, como la Semana Santa y la Feria de Abril también son un gran atractivo para las personas de fuera y dentro de Sevilla.

La capital de Andalucía es cuna de muchos grandes artistas a lo largo de toda la historia. Es el destino preferido de muchas personas, ya que durante el siglo XXI y en la última década ha cogido un gran nombre entre los turistas. Esta ciudad esconde curiosidades que cualquier persona que viva en la capital hispalense o la visite debería saber.

Ciudad de los naranjos

Todo aquel que haya paseado por Sevilla habrá notado que hay una gran cantidad de naranjos en la gran mayoría de sus calles. Cuando llega la primavera y comienza a florecer el azahar, la ciudad tiene un aroma muy especial y característico de la capital hispalense. Sevilla tiene más de 25.000 naranjos, los cuales fueron traídos desde china, debido a que los almohades pensaban que era un árbol que otorgaba la felicidad.

Cuna del tapeo

Hay muchas ciudades que se disputan este trofeo, aunque lo más probable es que la lucha sea entre Sevilla y Granada. Se dice que el origen de la tapa se remonta al siglo XVI, cuando reinaba el rey Alfonso XIII. El monarca pidió un jerez para beber y el camarero improvisó una ‘tapa’ con una loncha de jamón para complacer al monarca, algo que le divirtió y no dudó en pedir otro jerez con una ‘tapa’.

Escultura de bronce más grande del Renacimiento

A parte de contar con la Catedral Gótica más grande del mundo, la capital hispalense cuenta con la escultura de bronce más grande del renacimiento y se encuentra nada más y nada menos que en lo alto de la Giralda. Se trata de la veleta que corona el monumento y se le conoce como el Giraldillo.

Único puerto comercial que no se encuentra en el mar

Cuando el Imperio español se le conocía por ‘el imperio donde no se pone el sol’, el Puerto de Sevilla era el más importante del mundo, ya que se trataba del único punto de conexión como puerto del Nuevo Mundo. De hecho, es la única ciudad que cuenta con un puerto comercial que no está en el mar, sino en el río Guadalquivir.

Sevilla como si fuese Roma

En época de los romanos, el emperador Julio César se enamoró de Híspalis, nombre que recibía la ciudad en aquella época. Fue tanto el amor que sintió por la ciudad que la protegió como si fuese la joya de la corona. Esta época romana se puede observar a día de hoy, ya que se siguen conservando restos de aquella época.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios