FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Arroz para todos por el Día de Andalucía en Isla Mayor

Imagen de archivo de cultivos en Isla Mayor

Imagen de archivo de cultivos en Isla Mayor

El próximo 28 de febrero, todos los municipio de la región organizarán eventos con motivo del día de Andalucía, desde el popular desayuno de tostadas con aceite y azúcar hasta conciertos gratuitos, mercados artesanales, pasacalles o, en el caso de Isla Mayor, el Día del Arroz.

Esta pequeña localidad sevillana de 6.000 habitantes abrirá las puertas a todo aquel que quiera disfrutar de este día y de una buena paella, completamente gratis, elaborada con el arroz que se cultiva en las Marismas del Guadalquivir. 

De esta manera el Ayuntamiento de Isla Mayor instalará una carpa en el sindicato arrocero donde asociaciones, hermandades y grupos de vecinos realizarán aproximadamente unas 65 paellas de 50 plazas.

Este año además, los paelleros harán una paella extra, de 200 plazas, que todos los vecinos y vecinas así como las personas que quieran visitar la localidad podrán degustar gratuitamente.

Desde el año 2022 esta fiesta, que se hace cada año, incluye una carpa dentro del recinto exclusiva para personas con movilidad reducida y con necesidades especiales, de manera que puedan tener un acceso más cómodo así como disfrutar de la paella sin ningún tipo de barrera. También habrá actos culturales como exposiciones, exhibición de maquinaria, actuaciones y la Feria de Muestras de la Marisma.

Este año se ha incorporado, además, una masterclass que tendrá lugar durante la celebración del evento y en la que los expertos enseñarán a los interesados cuáles son los secretos para hacer una buena paella. 

Sobre Isla Mayor y los arrozales

Isla Mayor es famosa, junto a localidades como La Puebla del Río, por el cultivo de sus arroces y lo que a nivel gastronómico se ha generado con ello, ya que en estos lugares es frecuente degustar los guisos de arroz con pato, con liebre e incluso con cangrejo.

El municipio de Isla Mayor se encuentra muy cerca del Parque Natural de Doñana y es el pueblo que más arroz produce de toda España ya que se encuentra sobre las marismas del río Guadalquivir. En los dos últimos años los arroceros han protagonizado una polémica debido al estado de sus cultivos como consecuencia de la sequía y de los pozos ilegales que proliferan en esta zona de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios