La digitalización, una garantía de futuro para la hostelería
La Consejería de Turismo de Andalucía, la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía y Heineken España firman un protocolo para trabajar conjuntamente para reforzar la sostenibilidad del sector
La Junta de Andalucía, Heineken España y la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía acuerdan trabajar juntos por hacer realidad la digitalización del sector de la hostelería en Andalucía. El acuerdo pretende asentar las bases para conseguir la sostenibilidad de los negocios hosteleros, uno de los sectores más impactados por la crisis del covid-19 y de alta relevancia para la economía andaluza por su contribución en la generación de riqueza y empleo.
Esta alianza persigue impulsar la actividad y el rendimiento del sector, garantizar su futura sostenibilidad y tiene como objetivo desarrollar un proyecto transversal de vertebración digital para toda la cadena de valor de la hostelería; incidiendo principalmente en tres grandes áreas de actuación: contar con un modelo de gestión eficiente, reforzar el contacto entre los hosteleros y sus clientes, y aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Ante el aumento de la velocidad de cambio, el sector demanda una mayor preparación para afrontar los grandes desafíos derivados a nivel de gestión y, por otra parte, abordar el reto de un consumidor y una sociedad más digitalizados y exigentes en calidad, experiencias y seguridad.
Así, gracias al acuerdo presentado en FITUR, el proyecto de digitalización del sector hostelero andaluz toma impulso para fomentar la competitividad, hacer más eficientes los procesos, optimizar los costes y generar nuevas oportunidades.
Durante el acto de presentación participaron Juan Marín, vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía; Rosa Hernández, delegada Provincial de Turismo de Sevilla; Javier Frutos, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, y Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España.
El vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se muestra convencido de que, "en el entorno digital en el que nos encontramos, adaptarse a los cambios significa poder ser competitivos". Además, ha considerado que esta actuación "permitirá paliar algunos de los efectos de la pandemia en estos establecimientos o parte del incremento de la inflación, mejorando el desarrollo logístico, el trato con el cliente o la propia gestión de los negocios".
Al respecto, la directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, Carmen Ponce, añade que "la digitalización del sector es una de las claves fundamentales para garantizar su sostenibilidad. Nuestro compromiso con Andalucía desde hace más de 100 años y nuestro rol como socios de los hosteleros nos impulsa a corresponsabilizarnos. Creemos en la necesidad de que estas herramientas digitales lleguen al mayor número de negocios posible y cuanto antes, y para ello vamos a trabajar juntos. A través de la colaboración público-privada pretendemos hacer extensiva la digitalización a toda la cadena de valor de la hostelería, ejerciendo como agentes transformadores para generar riqueza y empleo y seguir avanzando juntos".
Digitalización y profesionalización del sector
En este sentido, el protocolo firmado permitirá explorar futuras vías de colaboración público-privada con un objetivo común: la recuperación y el crecimiento económico de la actividad hostelera tras un año complejo. Bajo esta premisa las diversas entidades aunarán sus esfuerzos para mejorar la digitalización y profesionalización del sector, mediante la creación de una comisión de trabajo destinada a materializar los compromisos del acuerdo.
El apoyo a la hostelería siempre ha sido una de las apuestas decididas de Heineken España. Así, al inicio de la pandemia, la compañía puso en marcha el movimiento colaborativo #Fuerzabar, activado por sus marcas para ayudar a los bares y restaurantes a impulsar la competitividad de sus negocios. Creado en marzo de 2020, este movimiento integra todas las iniciativas de apoyo a la hostelería desarrolladas por la cervecera desde entonces, como parte de su compromiso con la recuperación de uno de los grandes motores de la economía española.
Asimismo, su profundo conocimiento del sector, su gran experiencia en digitalización y el espíritu de mejora constante de la compañía, se suman a este firme compromiso con el presente y el futuro de la hostelería.
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