FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Abre en el centro de Sevilla el restaurante La Revoleá, un templo de la tapa de vanguardia

Savarín de rabo de toro con mayonesa y cebolla crujiente de La Revoleá.

Savarín de rabo de toro con mayonesa y cebolla crujiente de La Revoleá. / M. G.

La Revoleá es el nuevo restaurante que acaba de abrir sus puertas en pleno centro de Sevilla, en el número 8 de la calle Albareda, y uno de los últimos conceptos de restauración lanzado por la Compañía del Trópico, uno de los mayores casual dining en España. Un lugar donde la tapa alcanza su máximo esplendor con guiños vanguardistas, pero sin perder de vista la tradición de los sabores. Y es que el mundo de la tapa está en constante evolución y sus creaciones singulares hacen que haya auténticos amantes de este delicado bocado.

La Revoleá refleja la vida dinámica y alegre del sur y respeta la tradición de las tapas adaptándolas a los nuevos tiempos. Ubicado en el número 8 de la calle Albareda junto a la Plaza del Ayuntamiento, este simpático local da una vuelta de tuerca a la tapa, de ahí su nombre. Su estratégica y emblemática localización hace de este lugar el sitio perfecto para los amantes de la tapa que buscan la originalidad con una excelente calidad.

El local, con una decoración moderna y acogedora, cuenta una amplia barra y mesas, altas y bajas, que junto a su terraza ayudan a lograr ese ambiente festivo de Sevilla.

Carta de La Revoleá

Su carta atemporal opta por la innovación con un "twist" y se divide en diferentes apartados. El llamado, Para comer con las manos, cuenta con varias propuestas. ¿Las más demandadas? el Savarín de rabo de toro con mayonesa y cebolla crujiente y el Bocatín de calamares en pan bretzel con mahonesa de ajo asado y salsa sambal. En la sección de Tapas clásicas a nuestro estilo, mención especial requiere su Ensaladilla de langostinos y gambas de cristal.

Ensaladilla de La Revoleá. Ensaladilla de La Revoleá.

Ensaladilla de La Revoleá. / M. G.

Te llevamos al huerto es otro de sus espacios y ahí destacan dos de sus creaciones más top: los Puerros asados con vizcaína y vinagreta de Granada y la Flor de alcachofa, paleta ibérica y yema de huevo curada. En la parte más consistente de la misma, reza el Sashimi de gamba blanca al ajillo con salsa de sus cabezas y oloroso Don Nuño junto con la Hamburguesa de ternera con mahonesa de albahaca y crujiente de ibérico. En el apartado dulce, los más golosos tienen aquí su propio capricho con una Lujuria de chocolates y avellanas, o bien, la Tarta de queso cremosa.

Todo ello aderezado con una completa carta de vinos que cuenta con vermut, espumosos, generosos, blancos, tintos, rosados y cócteles que maridan perfectamente no sólo con una comida o cena, sino con un aperitivo y un tardeo con amigos.

Pero no sólo los sevillanos van a poder disfrutar de La Revoleá, el mismo grupo acaba de inaugurar un local en Madrid con el mismo nombre y concepto introduciendo algún cambio en su carta. Si la ubicación en Sevilla está en un sitio emblemático, no lo es menos en la capital, concretamente en el número 30 de la Calle Arenal, junto al Teatro Real, un lugar muy transitado tanto por turistas como lugareños. Sin duda alguna, ambos locales reúnen todos los ingredientes para ser uno de los lugares de referencia de la zona.

Teléfono de reservas: 607 56 53 05. Horario: De lunes a domingo de 12:00 a 00:00. Carta Sevilla: https://la-revolea.es/sevilla/. Ticket medio: 20-30 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios