DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

¿Cuánto cuesta comer en el restaurante Cañabota?

En Cañabota puede disfrutarse del mejor marisco y pescado a la carta o en menú degustación.

En Cañabota puede disfrutarse del mejor marisco y pescado a la carta o en menú degustación. / Juan Carlos Vázquez

Desde que abriera sus puertas en la calle Orfila con José Gestoso en 2016, el restaurante Cañabota ha crecido como la marea que lleva hasta sus vitrinas diariamente el pescado y marisco más fresco y de mayor calidad de cuantos pueden comerse en Sevilla. De manos de los hermanos Guardiola, Juanlu Fernández y el chef Marcos Nieto, sentarse a disfrutar de un auténtico banquete digno de la más que merecidísima estrella Michelin puede ser un capricho al alcance de muchos porque su carta, sugerente donde las haya, tiene los precios justos a la calidad de sus platos y de sus productos. Pero, realmente, muchos aún se preguntan: ¿Cuánto cuesta comer en Cañabota?

Poner un precio a la calidad siempre es una tarea compleja y no al gusto de todos. Cañabota deja al cliente la posibilidad de comer a la carta, por menú degustación o, para los que prefieran el picoteo, acercarse a su Barra (ubicada justo al lado del restaurante) y de manera más informal y económica disfrutar de su cocina.

A fecha de este lunes, esta es la carta actualizada del establecimiento hostelero más popular del momento. Cabe recordar que fuera de carta diariamente se presentan novedades no recogidas en su menú oficial y que a estos precios hay que sumarle la bebida.

¿Cuánto cuesta comer a la carta en el restaurante Cañabota?

Cañabota presenta su carta de la mejor manera que puede hacerse, explicando quién es la mano que le da de comer: "La cocina de Cañabota. Los mejores productos del mar, mejorados por las manos de nuestros chefs Marcos Nieto y Rafa García".

A partir de ahí, comienza el despliegue de sabores del mar. La terrina de cherne abre la carta a 9 euros, precio que comparte la ostra a la brasa, espinacas a la crema y limón. Le sigue a 11 euros, el tartar de gamba blanca (extra de caviar Beluga, más 10 euros). 

Por 12 euros, la cocina deja ejecutados de forma implacable la sopa de brótola y buey de mar; el calamar, yema y alcauciles; la corvina, coliflor y mantequilla ahumada, y los berberechos, verdinas y ramallo.

"Según la suerte del pescador", como destacan en su carta, Cañabota ofrece a diario lo mejor que tiene, los pescados y mariscos. Aquí, los precios oscilan desde los 3,90 euros la unidad de ostra speciale nº 4 (Marennes-Oléron) hasta los 70 euros de la pieza de pescado / kilo. En medio de estos, navajas y berberechos de Noia (7,50 euros los 100 gramos); buey de mar (6 euros, 100 gramos); langostinos tigre y corvina (14 euros, 100 gramos); almeja fina (15 euros, 100 gramos); gamba blanca y carabinero (18 euros, 100 gramos), y el caviar Beluga y Osetra (60 y 75 euros, respectivamente).

A la hora del postre, decidirse es difícil entre sus cuatro propuestas: Sopa de pepino, albahaca y fino Pavón; manzana, pistacho y nata ácida; melocotón, almendra y tomillo limonero, y chocolate, avellana y caramelo salado. Todos tienen un precio de 7 euros.

Los vinos de postre, de alta gama, oscilan de los 9 euros de un Bassus Rosado 2019 (50 cl) a los 20 euros (50 cl) de un Klein Constantia Vin de Constance 2015, entre otros.

Género en Cañabota. Género en Cañabota.

Género en Cañabota. / José Ángel García

Menú degustación y menús regalos

Más que recomendable para quienes van por primera vez es su menú degustación. Diariamente, el restaurante diseña un menú con la intención de ofrecer una experiencia completa al cliente.

Este menú degustación incluye: cinco aperitivos, ocho platos, un pre-postre y dos postres por 90 euros. Si le suma el maridaje, son 40 euros más.

Para quienes opten por regalar un menú, Cañabota ofrece cuatro experiencias

  • Menú homenaje: 90 euros por persona. Contiene el menú.
  • Menú Armonía: 140 euros por persona. Contiene menú, vermú aperitivo, armonía de vinos, agua y café.
  • Menú Bollinger R. D.: 225 euros por persona. Contiene menú para dos personas, botella de Bollinger R.D. 2004, agua y café.
  • Bono regalo: mínimo de 100 euros por persona. Importe a consumir en el Restaurante, La Barra o La Pescadería.
La Barra de Cañabota. La Barra de Cañabota.

La Barra de Cañabota. / Juan Carlos Vázquez

¿Cuánto cuesta comer en La Barra de Cañabota?

Para los amantes de la barra, Cañabota ofrece un amplio surtido a disfrutar en su segunda casa.

A modo de aperitivo, aquí pueden tomarse desde las aceitunas gordales o almendras fritas (1,50 euros) pasando por las  banderillas cohete (huevo, pimiento y boquerón), a 4 euros, o la Gilda (anchoa, piparra y aceituna), a 4,50 euros.

No faltan como entrantes sus anchoas y tosta de bacalao (7 euros), la mojama de atún rojo, las huevas de maruca y de corvina (9 euros) o las huevas de Mujol (10 euros).

De cocina, más que conocidas es su sardina marinada (7 eruos), sus ensaladillas (de hígado de bacalao o de langostinos, 8 euros) y su croqueta (8 euros).

Curioso resulta para muchos su hueva de leche de atún (11 euros) y muy solicitados su salpicón de buey de mar, callos de bacalao y chocos con setas, todos a 14 euros.

Antes de adentrarnos en su pescadería, las almejas con alcachofas cierran la cocina a 18 euros.

En La Barra el pescado también puede degustarse con la misma calidad y ejecutado con el mismo mimo que en el restaurante: Ostras spéciale (Marennes Oléron) a 21 euros, 6 unidades; berberechos XL (15 euros, 200 gramos); navajas de buzo (18 euros, 6 unidades);almejas (24 euros, 250 gramos); gamba blanca (15 euros media y 28 ración); bogavante (10 euros, 100 gramos); pescado (ración, 18 euros; pieza, 60 euros kilo).

Tres son las principales opciones en los postres: tarta de limón Ambrosius; calabaza, helado de yogurt y naranja, y peras, caramelo y sorbete de limón. Todos a 5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios