TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

En directo

El espíritu del #YoMeCuro marca la Gala Blogosur

  • La gran fiesta de las redes sociales congrega en Fibes a más de un millar de tuiteros, blogueros e instagramers en su novena edición 

En directo, la gala de los Premios Blogosur

Ya hay quienes le denominan los Oscar de las redes sociales. El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) acoge desde las 21.00 la IX edición de los Premios Blogosur, un evento que gana repercusión mediática año tras año y que se encarga de distinguir a los mejores blogueros, tuiteros e instagramers de Sevilla y provincia. La cita puede seguirse en directo a través de la web de Diario de Sevilla  y está promovida por Grupo Blogosur Comunicación con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

22:45 Despedida 

Con una foto de familia y múltiples agradecimientos concluye una gala que ha estado llena de sorpresas y emociones.

Foto con todos los premiados, patrocinadores y presentadores de la gala. Foto con todos los premiados, patrocinadores y presentadores de la gala.

Foto con todos los premiados, patrocinadores y presentadores de la gala. / Manu Socarrás

22:40 El último premio de la noche

La bloguera de El Estilario recoge su premio. La bloguera de El Estilario recoge su premio.

La bloguera de El Estilario recoge su premio. / Manu Socarrás

Los blogs fueron el origen de estos premios organizados por Blogosur. Y ésa es la última categoría que se entregará en esta novena gala, que ha tenido tamibén distintos escenarios, desde hace cinco años Fibes. Irene Carmona y Jesús Díaz han presentado al último ganador: El Estilario, lugar de encuentro para amantes de la moda y que lucha para que las mujeres se sientan bien consigo mismas cuando se miran al espejo.

22:35 El mejor perfil en Twiter

Er Paly, uno de los premiados. Er Paly, uno de los premiados.

Er Paly, uno de los premiados. / Manu Socarrás

Cristian Ramírez y Juan Bautista García, dos cordobeses de la Escuela de Reporteros de Andalucía han presentado el premio al mejor perfil en Twitter de Sevilla. El ganador ha sido este año Luis Barrasa Er Pali (@ErPali_) , que ha recibido el premio de la mano del fundador de Pepe Pinreles. El premio ha reivindicado la libertad de expresión que ha acabado su turno de agradecimiento con un efusivo ¡Viva el Betis!

22:30 Un premio muy solidario

Rocío Martínez y David Díaz han presentado el galardón al proyecto solidario ala fundación El Gancho, responsables de iniciativas como La Azotea Azul y, ahora, El sillón azul.

Equipo de Fundación El Gacho. Equipo de Fundación El Gacho.

Equipo de Fundación El Gacho. / Manu Socarrás

22:20 Más sorpresas y la mejor instagramer 

Después de la emoción, un momento divertido con nuevas sorpresas. Ya sólo quedan tres premios. EUSA es uno de los patrocinadores que ha sorteado tres becas para estudiar en la Cámara de Comercio de Sevilla. De nuevo la participación del público y los seguidores. 

Beca de Eusa. Beca de Eusa.

Beca de Eusa. / Manu Socarrás

Layla Kahlil y Noe Arroyo han presentado a los siguientes premiados. El mejor perfil de Instagram de Sevilla 2020 ha sido para Angi Alzar (@Angicupcakes), la instagramer que cuenta con más de 22.000 seguidores en esta red.

22:10 El momento más emotivo de la noche

Como novedad, este año Blogosur ha creado el Premio #YoMecuro de las Redes sociales en claro homenaje a Valentín García, periodista fallecido recientemente e impulsor de esta viral etiqueta. El homenajeado recibió en la gala anterior el Premio Blogosur al Mejor Blog de Sevilla. La intención es perpetuar este reconocimiento entregándolo cada año a todas aquellas cuentas o perfiles en redes sociales que impulsan la positividad, esperanza a colectivos o bien organizaciones que luchen de forma ejemplar contra cualquier enfermedad desde la red. Largo aplauso y algunas lágrimas en recuerdo a Valentín García, que dejó una profunda huella, tras la proyección de un vídeo de la gala de 2019.

Juanma Díaz, emocionado entre el público. Juanma Díaz, emocionado entre el público.

Juanma Díaz, emocionado entre el público. / Manu Socarrás

Esta noche, su espíritu volvió a la gala y recogió el premio en esta ocasión Juanma Díaz (@JuanmaDíaz), a quien el propio Valentín García bautizó como heredero de esta iniciativa en forma de hashtag. 

El encargado de entregar el premio ha sido uno de los responsables de la firma Álvaro Moreno. Juanma García, profesor, ha hablado primero a través de un reportaje que se ha proyectado en Fibes y luego ha hecho aparición en el escenario ayudado con dos bastones. El público en pie. 

22:05 Los premios de Fiestas y Cultura

Fran López de Paz recibe uno de los premios. Fran López de Paz recibe uno de los premios.

Fran López de Paz recibe uno de los premios. / Manu Socarrás

Los jóvenes reporteros Irene Albujar y Pedro Pablo Doña han dado paso a los nuevos galardones. El mejor blog de Fiestas y Cultura de Sevilla 2020 ha recaído en Urban Explorers, una original revista de gastronomía, cultura y escapadas desde Sevilla que va ganando cada vez más adeptos. 

En el apartado del mejor Twitter en esta categoría ha sido para El Llamador de Canal Sur Radio (@elllamadorcsr), todo un clásico que ha sido este año reconocido.

21:55 Una exclusiva y algunas sorpresas

Llega el turno de los jóvenes presentadores Eva Cerezo y Jose Medina y otro patrocinador: Pepe Pinreles. Al igual que la firma Álvaro Moreno, otra de las que colabora, estas empresas donan parte de sus ingresos a obras sociales. Y una exclusiva: Pepe Pinreles es el nuevo licenciatario oficial de calcetines de la Selección Española de Fútbol este año en el que se disputará la Eurocopa 2020.

Momento para las sorpresas y los concursos. El público ha buscado regalos debajo de sus asientos, una forma divertida y activa de interactuar con los participantes. Y, a continuación, un poco de música con María Artés, que acaba de publicar un nuevo trabajo.

María Artés, actuando en Fibes. María Artés, actuando en Fibes.

María Artés, actuando en Fibes. / Manu Socarrás

21:50 La hora de la moda 

El Grupo Librasur, otro de los patrocinadores de la gala, es el encargado de entregar los siguientes premios, en la categoría de moda. La directora de márketing de Nervión Plaza, Beatriz Carranza, ha entregado el premio al mejor blog de moda a Oveja Negra, Marina Rubalcaba, con diez años de experiencia en la red.

Premio a la mejor bloguera de moda. Premio a la mejor bloguera de moda.

Premio a la mejor bloguera de moda. / Manu Socarrás

La mejor instagramer de moda ha sido este año Carmen de la Puerta, que no ha podido asistir y ha enviado un vídeo para su proyección en la gala.

21:35 Momento para la magia tras lograr ser ya TT en España

El mago Alexis Melgar. El mago Alexis Melgar.

El mago Alexis Melgar. / Manu Socarrás

María Jaén y Javier Ruiz han tomado el relevo en la presentación de la gala y han dado paso a Alexis Melgar, magia y humor que repite este año en la gala de Blogosur. Pero la magia se ha adelantado unos minutos, pues el evento ya ha conseguido, media hora después de su inicio, ser Trending Topic nacional.

21:27 Los premios a los blogs y cuentas personales

Los premiados con el patrocinador de Normand. Los premiados con el patrocinador de Normand.

Los premiados con el patrocinador de Normand. / Manu Socarrás

Continúa la entrega de premios y la primera distinción es para Diario de un mentiroso, mejor blog personal de Sevilla 2020. El mejor Twitter personal ha recaído en la periodista Nuria del Saz (@Ndelsaz), una de las caras de Canal Sur TV que creó su cuenta hace 11 años. "Twitter me abrió, como persona ciega, un mundo de posibilidades", ha apuntado Del Saz, que ha roto una lanza y se ha dirigido a los programadores para que se centren en herramientas más accesibles. La periodista ha dedicado su premio a su madre, también tuitera. 

El mejor Instagram personal ha sido este año para Fernando Fabiani (@fernandofabiani), un médico de familia que se dedida desde las redes sociales a divulgar temas de sanidad y salud pública con humor y con el afán de evitar bulos y falsas creencias.

La firma Normand ha sido el patrocinador de los galardones en esta categoría.

21:20 En diez minutos el evento ya es Trending Topic en Sevilla

Apenas diez minutos después de iniciarse la gala, el evento ya se ha convertido en TT. Tania Montes y Ezequiel Marín han sido los siguientes alumnos en subir al escenario y han dado paso a otro compañero con una conexión en directo con Nervión Plaza, otro patrocinador que cumple 22 años.

21:12 Comienza la entrega de premios

Foto de los premiados en la categoría de actualidad y deportes junto con Alberto Grimaldi, en representación de Diario de Seviola, y los presentadores . Foto de los premiados en la categoría de actualidad y deportes junto con Alberto Grimaldi, en representación de Diario de Seviola, y los presentadores .

Foto de los premiados en la categoría de actualidad y deportes junto con Alberto Grimaldi, en representación de Diario de Seviola, y los presentadores . / Manu Socarrás

El jefe de Economía del Grupo Joly, Alberto Grimaldi, ha sido el encargado de entregar el premio al mejor blog de actualidad y deportes de Sevilla 2020, que ha recaído en JaviSFC. Una iniciativa que cumple 13 años en internet. 

El segundo premio que se ha entregado corresponde a la categoría de mejor Twitter de actualidad y deportes, que ha sido para Footters (@footters), la televisión oficial de segunda división B y tercera.

El mejor Instagram, en la misma modalidad de actualidad y deportes, ha premiado el trabajo de @Dondecomemosahora

Foto de familia de los premiados con Diario de Sevilla, uno de los patrocinadores de esta gala.  

21:00 Música para comenzar y jóvenes reporteros

Con la voz dulce y aflamencada de María Artés ha dado comienzo la gala que un año más ya vuelto a llenar el escenario de Fibes. Esta artista sevillana acaba de completar seis años de gira en solitario viajando por toda España y cuenta con el apoyo de más de 100.000 seguidores en las redes sociales. A continuación Fernando G. Haldón ha presentado la gala y ha pedido a los asistentes, como es tradicional, que apunten con las linternas de sus móviles al techo mientras se ha hecho una selfie con el auditorio detrás. Invitación al público para que tuiteen con la etiqueta #9GalaBlogosur y conviertan el evento en trending topic. 

Haciendo un claro guiño a la formación que desarrolla el Grupo Blogosur Comunicación, Haldón ha dado paso a los alumnos de la Escuela de Reporteros de Andalucía, futuros periodistas. Marina Reina y Miguel Ángel Moreno ha sido los primeros en saltar al escenario. Medio centenar de profesionales han participado en la preparación de este evento, entre ellos, los alumnos que ejercerán de grandes maestros de ceremonia.

María Artés, durante su actuación. María Artés, durante su actuación.

María Artés, durante su actuación.

20:45 Primeras imágenes en el photocall

Alberto Grimaldi, jefe de Economía de Grupo Joly (centro), posa con Pepe Santos y Juan Miguel Pereda, CEO y director comercial de Blogosur. Alberto Grimaldi, jefe de Economía de Grupo Joly (centro), posa con Pepe Santos y Juan Miguel Pereda, CEO y director comercial de Blogosur.

Alberto Grimaldi, jefe de Economía de Grupo Joly (centro), posa con Pepe Santos y Juan Miguel Pereda, CEO y director comercial de Blogosur.

Esta novena gala ha contado con el patrocinio de Telepizza, Álvaro Moreno, Pepe Pinreles, Centro Comercial Nervión Plaza, Normand, Grupo Librasur, EUSA, Diario de Sevilla, Escuela de Reporteros de Andalucía y Fibes Sevilla. Como firmas colaboradoras: Cruzcampo, Estudio Buenavista, TreceBits, Discoteca Abril Sevilla, Ana Campos Moda, Ostos de León y Mariola Cobos Make up.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios