El lado más dulce de Italia vive en la pastelería Don Divino
l Plaza San Agustín, 13. Abre de martes a sábado de 08.30 a 21:00 y los domingos hasta las 20:00. Más información y encargos en el 955 100 036. También sirven desayunos y café
DON DIVINO
El pastelero Vincenzo Migliaccio es napolitano y tras vivir en varios países del mundo eligió Sevilla para asentarse y para abrir su pastelería, un pequeño local donde él mismo elabora de forma totalmente artesanal dulces y tartas fieles al sabor de Italia.
Pablo Campopiano, argentino con sangre italiana, es uno de los empleados de la pastelería, de cuyas paredes cuelgan pinturas de varios artistas y que reserva un rincón de lectura para que los pequeños se sientan como en casa. "El producto estrella son las tartas", explica Pablo, "porque se elaboran con productos traídos desde Italia y totalmente a la manera italiana".
De todas, la más famosa es la pastiera, típica de Nápoles, y que en Don Divino se elabora, por ejemplo, con queso de ricotta, trigo y azahar y que puede encontrarse por unos 22 euros (para unas 12 raciones aproximadamente). También tienen muchos seguidores las diferentes versiones de las crostatas que elabora el pastelero. De manzana o de nutella y para 14 personas sale por 23,50 euros. Todas las tartas se sirven en porciones a un precio único de dos euros.
Del resto de la repostería que Vincenzo Migliaccio elabora cuando apenas ha abierto el día, destacan, entre otros, los merengues italianos (0,50 céntimos la unidad). También las múltiples variedades de galletas de chocolate; los babás, unos dulces propios también de Nápoles; o los bombones.
En Don Divino también tienen un servicio de catering que incluye bocados salados -destacan las pizzas- por encargo.
También te puede interesar