EDUCACIÓN ¿Hay colegio en Sevilla el 31 de mayo?

Vivir en Sevilla

Entradas gratuitas por el Día de los Museos en Sevilla en 2024

El Museo Arqueológico en la Plaza de América.

El Museo Arqueológico en la Plaza de América. / Juan Carlos Muñoz

Aprovechando que este año el Día de los Museos cae en viernes, muchas serán las personas que acudan desde distintos puntos de la provincia para realizar visitas culturales en horarios menos comunes y con la particularidad de que son gratuitas. Pero, ¿cuáles son los lugares en los que no hay que pagar por entrar durante la jornada? 

Entradas gratuitas y conjuntos arqueológicos

Si bien no todos los centros culturales de Sevilla serán de acceso gratuito el próximo Día de los Museos, el sábado, 18 de mayo, hay algunos que harán jornadas de puertas abiertas. Estos lugares son:

El Museo Arqueológico de Sevilla: celebrará una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas en el Centro Logístico del Patrimonio Cultural (San José de la Rinconada) de 10.00 a 13:00 horas.

En el  conjunto arqueológico de Carmona tendrá lugar la visita teatralizada de Jorge Bonsor y Juan Fernández López. Se celebrará el 25 de mayo en las instalaciones de este peculiar emplazamiento que conmemorarán la efemérides de su inauguración como primera apertura al público de un yacimiento musealizado en España. A las 12:00 y bajo inscripción previa. 

Acude a la cita otro año más el Conjunto Arqueológico de Itálica, en esta ocasión, con un taller para familias en torno a las Estrellas de Ptolomeo. Orientado a un público infantil y familiar, abordará la visión cosmológica de los romanos y se centrará en la confección de un sistema solar siguiendo la teoría de Ptolomeo.

Tendrá dos pases: a las 10:30 y a las 12:30 horas el sábado 18 de mayo. Al igual que en casos anteriores también es posible reservar. Orientado a un público infantil y familiar, abordará la visión cosmológica de los romanos y se centrará en la confección de un sistema solar siguiendo la teoría de Ptolomeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios