DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Un escenario único para soplar las velas

  • Engranajes Culturales ofrece a los más pequeños de la casa la posibilidad de celebrar su cumpleaños en el Alcázar

Celebrar el cumpleaños del pequeño de la casa se ha convertido en los últimos tiempos en una ardua tarea para sus progenitores. Los padres se proponen el reto anual de organizar una fiesta inolvidable que convierta ese día en un evento social más que en una reunión familiar. Para aquellos que quieran apostar por la originalidad a la par que la cultura, Engranajes Culturales ofrece una sugerente solución a este dilema, celebrarlo en el Real Alcázar de Sevilla.

Esta propuesta de cumpleaños está diseñada de una forma dinámica y participativa para que los más pequeños descubran y conozcan el Alcázar de Sevilla en su día más especial. Una vez todos los niños estén reunidos, aparecerá, para sorpresa de todos, un misterioso personaje que llega del barrio de la Judería y al que un sabio judío le ha pedido que lo ayude. Le pide que encuentre el laberinto del minotauro. Y para encontrarlo le ha entregado un libro que le servirá de guía y le indicará cómo llegar al laberinto. Pero hay un inconveniente, que las letras del libro que el sabio le ha entregado no se ven, sólo el niño que cumpla años podrá leerlo. Así el niño se sentirá el protagonista de esta actividad en todo momento.

De una forma dinámica, y a través de diferentes preguntas, losmenores irán investigando, resolviendo las cuestiones y avanzando por el Alcázar. En su recorrido, descubrirán el Palacio de Pedro I, el Palacio Gótico y los jardines y a los personajes más representativos que han habitado este enclave por medio de las leyendas y los mitos que se contarán siguiendo técnicas de cuentacuentos y teatro participativo. Además, tendrán que resolver algunas pruebas para descubrir la geometría en el arte islámico con un compás y una regla o las técnicas de construcción y elaboración de azulejos.

Los más pequeños podrán celebrar su cumpleaños con sus amigos (un máximo de 30) y descubrir que el arte, la cultura y el entretenimiento pueden ir de la mano.

El Alcázar no es el único espacio patrimonial donde Engranajes Culturales organiza cumpleaños especiales, en el Museo Arqueológico de Sevilla también programan este tipo de eventos.

Estas celebraciones podrán realizarse todos los días de la semana, de 10:00 a 16:00. La visita tendrá una duración de unos 90 minutos y se ofrece una opción picnic, que incluye una bolsa individual con bebida, un sandwich, una bolsa de patatas chips y fruta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios