TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Inés Loring expone ‘Tauromaquia’ en el Hotel Colón

  • La pintora muestra sus peculiares abanicos, lienzos y acuarelas del 1 al 15 de mayo

La artista Inés Loring posa junto a uno de sus lienzos.

La artista Inés Loring posa junto a uno de sus lienzos. / M. G.

La pintora Inés Loring Moxó presenta, en el Hotel Colón, su exposición de pintura Tauromaquía. La colección está compuesta por 10 obras que plasman de manera poco usual el mundo taurino.

Tanto en abanico como en lienzo, la autora ha dado un capotazo de luz y color a sus pinturas, que estarán expuestas en el sevillano y taurino Hotel Colón (C/ Canalejas, 1) desde el día 1 de mayo, a las 19:00, hasta el 15 de mayo. Todos los días se podrá ver su colección desde las 11:00 de manera ininterrumpida.

Sus cuatro abanicos, cuatro lienzos y dos acuarelas son una sorpresiva revelación que explican en cierta manera de dónde saca Inés Loring las ideas para crear sus obras.

El abanico y la Tauromaquia

La autora, tras haber vivido durante un tiempo en China, comenzó a usar el abanico como soporte para pintar. Gracias a este objeto, Inés Loring decidió investigar más sobre la Tauromaquia.

La forma semicircular de un abanico le evocaba el ambiente taurino y, a pesar de no conocer el mundo del toreo desde un punto de vista técnico, su originalidad y su destreza con el pincel no deja indiferente a nadie. Para la artistas, "el toro es una escultura, las luces atrapan y los colores iluminan la plaza; es un espectáculo visual donde la música también forma parte y acompaña. Inspira arte en todos los sentidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios