TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Javier Bassecourt expone su visión de la naturaleza en la Fundación Caja Rural del Sur

  • En 'Kloris, Vis ... CR2O3', el pintor muestra óleos de una flora cargada de fuerza

Detalle de una de las pinturas que se exhibe en Fundación Caja Rural del Sur.

Detalle de una de las pinturas que se exhibe en Fundación Caja Rural del Sur.

Este martes, 22 de enero a las 20:00, se inaugura la exposición del pintor cordobés Javier Bassecourt Marín titulada Kloris, Vis... CR2O3 que permanecerá abierta hasta el próximo 14 de febrero en la sala de exposiciones de Fundación Caja Rural del Sur (C/ Murillo, 2).

La exposición recoge lo más reciente de la obra de este pintor con pinturas al óleo sobre naturaleza. El propio título es una declaración de intenciones de la obra que expone: Flora, fuerza y verde, como Kloris nombre griego de flora, y además ninfa de la naturaleza. El subtítulo Vis es la fuerza que el pintor imprime a sus obras basadas en técnicas libres.

Las 20 obras que se exponen están íntegramente pintadas al óleo, representando variados elementos de vegetación, con un estilo de pintura fresca, "dibujar disfrutando de la pintura" como el pintor destaca.

Una reconocida trayectoria

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Javier Bassecourt ha expuesto anteriormente en numerosas galerías de arte de Madrid, Barcelona, y Córdoba, entre otras ciudades. Cuenta además con reconocimientos y premios a su pintura como los premios Bolsa de Madrid, Iberoamericano de Huelva, y de pintura de Torrelodones de Madrid, entre otros.

La exposición de Javier Bassecourt podrá ser visitada, de forma gratuita, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios