FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Arquitectura

Una exposición para mejorar Sevilla

  • La ETSAS acoge una muestra de los mejores trabajos de fin de máster y grado del pasado curso

Exposición de proyectos arquitectónicos en la ETSAS

La Escuela Politécnica de Los Remedios, la Fábrica de Tabacos junto a la dársena o el triángulo de la Florida son algunos de los edificios que están en el centro del debate urbanístico en la actualidad en la ciudad. Son lugares pendientes de cambiar su uso o su apariencia. A ese debate se suma hasta el 21 de diciembre la Escuela Técnica Superior de Arquitectos de Sevilla (ETSAS). Y lo hace a través de los alumnos que la abandonan tras cursar el grado y el máster que les habilita para firmar proyectos ya como arquitectos de pleno derecho.

46 trabajos (28 de grado y 18 de máster) ocupan estos días el vestíbulo de la escuela universitaria ubicada en Reina Mercedes. Estos proyectos tienen un triple propósito, según cuenta Javier López, comisario de la exposición y coordinador de Cultura de la ETSAS: "mostrar a los alumnos de cursos inferiores cual es el nivel que tienen que alcanzar, proponer a la ciudad ideas para edificios en debate y dar a conocer la producción de los arquitectos sevillanos, puesto que la exposición será itinerante".

Las ideas de los alumnos "son utópicas", revela López, quien "pretende que los ciudadanos reflexionen sobre esos edificios". Y avisa que "si la sociedad civil se une y se asocia, se consiguen cambiar cosas", refiriéndose a los edificios inutilizados que se reparten por la ciudad y que son protagonista en esta exhibición gratuita que abre de 8:00 a 21:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios