FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Así es la exposición de dinosaurios a escala real 'Dinosaurs Live', en el Pabellón de la Navegación

Exposición Dinosaurs Live en el Pabellón de la Navegación. / José Ángel García

El Pabellón de la Navegación ha inaugurado la exposición Dinosaurs Live. Una producción de Next Exhibition que llega por primera vez a España, y que se podrá visitar en el recinto de la Cartuja hasta el 26 de febrero de 2023. Además, cuenta con una promoción inicial de un 10% de descuento en las entradas que se adquieran a través de la página web.

La muestra cuenta con casi 20 dinosaurios mecatrónicos a escala real, un área de proyecciones, una sección de realidad virtual y un área didáctica compuesta por una zona de talleres y otra donde los más pequeños podrán convertirse en expertos paleontólogos para conocer más sobre estos animales que un día habitaron la Tierra.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Juan Montiel, Exhibition Manager en España de Next Exhibition, y Laura Martín, responsable de prensa de Entradas.com, empresa patrocinadora de la muestra. "Éste es un proyecto muy especial para nosotros, ya que es la primera vez que, no sólo materializamos un proyecto en el sur de España, sino que también producimos esta exposición", explica Juan Montiel.

Por su parte, para Laura Martín, ha asegurado que "es un placer estar aquí como patrocinadores de esta muestra con la que grandes y pequeños aprenderán mucho sobre los gigantes que una vez dominaron la tierra. Un proyecto que no podíamos dejar de apoyar, siendo líderes en el sector del ocio y el entretenimiento en vivo".

Dinosaurios a escala real

Las réplicas de los dinosaurios están basadas en tecnología animatrónica, una técnica capaz de dotar del aspecto y comportamiento de seres vivos a robots. Todo un equipo de expertos ha cuidado hasta el mínimo detalle en la creación de cada uno de los dinosauros para hacerlos lo más reales posibles.

Así, en la exposición, se podrá ver y aprender sobre las principales especies que existieron hace millones de años y cómo fue su proceso de extinción. También hay una pequeña muestra dedicada a los cuerpos celestes y al proceso de fosilización. Además de ello, la exposición cuenta con un área didáctica donde los más pequeños podrán convertirse en expertos paleontólogos en busca de fósiles.

Por último, para aquellos que lo deseen, también hay un área de Realidad Virtual donde, mediante el uso de gafas de realidad virtual, podrán verse inmersos en la jungla, rodeados de dinosaurios como velocirraptores y T-Rex, entre otros.

Dinosaurs Live es un viaje al pasado en el que grandes y pequeños disfrutarán de una experiencia única. Una producción de Next Exhibition que cuenta con la colaboración del Pabellón de la Navegación de Sevilla, el apoyo de la Cámara de Comercio Italia España y el patrocinio de entradas.com.

Horarios y entradas para 'Dinosaurs live'

Dinosaurios de la exposición 'Dinosaurs live'. Dinosaurios de la exposición 'Dinosaurs live'.

Dinosaurios de la exposición 'Dinosaurs live'. / José Ángel García

  • Horarios: de martes a viernes, 11:00 a 19:00; sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 20:00; lunes: cerrado. Último ingreso permitido a la exposición una hora antes del cierre.
  • Duración de la visita: 1 hora.
  • Horarios especiales: 24/12/2022, de 10:00 a 16:00; 31/12/2022, de 10:00 a 14:00.
  • Cierres excepcionales: 25 de diciembre de 2022 y 1 de enero de 2023

EntradasEntrada general11,50 euros; entrada reducida (mayores de 65 años, niños menores de 12 años, estudiantes con tarjeta acreditativa, desempleados, personas con movilidad reducida): 9,50 euros; entrada reducida para grupos (25-30 personas), 9 euros; pack familia (2 adultos + dos niños, o 1 adulto + 3 niños): 35,20 euros.

Promo exclusiva online: 10%  de descuento en tus entradas para compras realizadas entre el 7 y el 20 de noviembre.

La entrada es gratuita para niños menores de 2 años y para acompañantes de personas con movilidad reducida. Las entradas no son reembolsables una vez adquiridas.

La experiencia de Realidad Virtual no está incluida en el precio, siendo adquirida en la propia exposición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios