EDUCACIÓN ¿Hay colegio en Sevilla el 31 de mayo?

Utrera

Un pleno extraordinario y ofrenda floral el 9 de febrero, primeros actos para el centenario de Fernanda de Utrera

Fernanda, izquierda, con Bernarda, Rancapino y Agujetas, El Puerto de Santa María, 1996.

Fernanda, izquierda, con Bernarda, Rancapino y Agujetas, El Puerto de Santa María, 1996. / José Antonio Tejero/Grupo Joly

Este año Utrera celebra el centenario de una de sus vecinas más conocidas en el mundo del flamenco. Fernanda y su hermana Bernarda pasearon el nombre del municipio por los escenarios de todo el mundo. Como homenaje, el ayuntamiento de ofrecerá una programación cultural de calidad. Además, los representantes municipales ya han mantenido una reunión de trabajo con la familia para consensuar todas las acciones que se van a desarrollar a lo largo de 2023. Este nuevo año cultural estará igualmente presente Bernarda de Utrera, hermana y pareja artística indisoluble de Fernanda.

El alcalde del municipio, José María Villalobos ha recordado que las conocidas como Las Niñas de Utrera "han sido y son el faro de la edad de oro del flamenco utrerano de la década de los 50, 60 y 70. Aunque el centenario es de Fernanda, al estar tan unidas personal y artísticamente, este año cultural irá dedicada a las dos por deseo expreso de la familia".

El próximo 9 de febrero, el Ayuntamiento de Utrera celebrará un pleno extraordinario con el único fin de recordar corporativamente el centenario de Fernanda. Posteriormente, se realizará una ofrenda floral al monumento de Fernanda y Bernarda que se encuentra en la plaza Ximénez Sandoval. A la misma, se espera que se sumen familiares, amigos, otras instituciones, peñas flamencas y aficionados a Fernanda y Bernarda en general.

A expensas de cerrar los detalles, el borrador de la programación se encuentra en un estado muy avanzado. En ella, se incluye exposiciones, protagonismo del documental sobre Fernanda y Bernarda que se está terminando, espectáculos flamencos, además los encuentros Ay Utrera y Feria del Libro estarán dedicados a las hermanas Jiménez Peña, entre otras actividades

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios