Vivir en Sevilla

Las fiestas en palacio

  • Los Marqueses de La Algaba y el Hogar Virgen de los Reyes amplían el programa de actividades navideñas participativas

El belén de los Marqueses de la Algaba.

El belén de los Marqueses de la Algaba. / M.G.

El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ha organizado un amplio programa navideño con actividades destinadas a los sevillanos de todas las edades, y que tendrán como escenarios el Palacio de los Marqueses de La Algaba y el Hogar Virgen de los Reyes, además del programa de actividades infantiles en los huertos urbanos de la ciudad. La delegada Adela Castaño se encargó ayer de presentar esa programación, que se inició con la inauguración del belén del Palacio de los Marqueses de La Algaba, que recrea distintos monumentos de la capital, entre ellos este palacio mudéjar y otros del céntrico entorno en el que se enclava.

"Cultura, arte, tradición, historia, desayunos de convivencia para personas mayores y niños de Sevilla, agricultura ecológica, medio ambiente, conciliación de la vida familiar y laboral… Es una variada programación que jalona todo el periodo de Navidad", comentó Adela Castaño.

Hasta el 5 de enero podrá visitarse el belén, que ha sido montado por la Asociación Belenista La Roldana. El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. El sábado sólo en horario de mañana.

Tras más de 5 años instalándose, se ha convertido en uno de los belenes referentes para visitar en el Casco Antiguo y en el conjunto de la ciudad, según destacó la delegada, quien lo inauguró junto con Juan Tomás Aragón, director general de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, y diversos representantes de la Asociación Belenista La Roldana. Ésta realiza el montaje, que cuenta con elementos decorativos que representan un belén en los alrededores del palacio mudéjar y con su fachada incluida, la cercana iglesia Ómnium Sanctórum o elementos del gótico medieval.

Por otra parte, las visitas teatralizadas al palacio al Palacio de los Marqueses de La Algaba (en total, 16) se están desarrollando desde el pasado octubre y no concluirán hasta el próximo 15 de diciembre. A través de la representación teatral y musical, seis actores, actrices y cantantes realizan un recorrido por el recinto para que el público disfrute de la belleza singular de este edificio, además de conocer la historia y leyendas de una manera amena y dirigida a todas las edades.

En esta programación especial, destaca la actividad del día 15 de diciembre, cuando se espera la participación de más de 300 personas mayores en las actuaciones de coros del Programa de Mayores de Participación Ciudadana, que se trasladarán al Hogar Virgen de los Reyes (Distrito Macarena) desde los distintos distritos de la ciudad.

Ese mismo día, se suministrarán 900 desayunos destinados a niños y mayores que participan en los programas de infancia y mayores. Dispondrán de tazas de chocolate caliente, mantecados realizados con aceite de oliva o galletas integrales, dependiendo de las edades. El suministro para mayores de 300 desayunos (chocolate caliente con mantecados realizados con aceite de oliva) se desarrollará antes de las 09:00 del día 15 de diciembre, y está dirigido a personas participantes del programa Mayores, mucho que participar. Se realizará en el Centro Social Hogar Virgen de los Reyes. Mientras, el desayuno para 300 menores cada día (chocolate caliente con galletas integrales) se realizará antes de las 11:00 de los días 11 y 12 de diciembre, y está dirigido a niños del programa de Participación Infantil, también en el Hogar Virgen de los Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios