Vivir en Sevilla

Los fotógrafos toman Sevilla

  • El Ayuntamiento, Martín Iglesias y Fotografiando la Noche organizan este sábado la segunda edición de Photoquivir, una jornada en la que esperan a más de 2.000 participantes

Tres de los enclaves más emblemáticos de la ciudad serán inmortalizados, el próximo sábado, día 14, por más de 2.000 fotógrafos llegados desde todos los puntos de la geografía española. Photoquivir 2014 se celebra por segundo año consecutivo gracias al trabajo conjunto que realizan el Ayuntamiento de Sevilla, la tienda especializada en material fotográfico Martín Iglesias y el foro Forografiando la Noche. Se trata de una jornada de conferencias y sesiones de fotografía dedicada íntegramente a la ciencia de la instantánea dirigida a los aficionados más entusiastas.

El pasado año, cuando se inauguró el proyecto, la cifra de fotógrafos que acudieron al evento rozó los dos millares. En esta ocasión, los organizadores Carlos Romero, de Martín Iglesias, Joaquín Márquez y Antonio Ales, de Fotografiando la Noche, estiman que la cota de participación sobrepasará las 2.500 personas, entre quienes acudan a las conferencias que se preparan en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y quienes se unan a las sesiones fotográficas.

Para acceder a la programación de Fibes del sábado, según explica Romero, el pasado 26 de abril se hizo en la tienda -sita en el número 11 de Hernando de Pulgar- una convocatoria para repartir cerca de 500 entradas. Las colas alrededor del comercio comenzaron a formarse desde las 07:00, cuando el mismo abre sus puertas a las 10:00, señal, según el organizador, de que la jornada vuelve a crear mucha expectación en esta edición. Esta distribución de entradas se enfocó al público local y provincial. En el periodo de inscripción de las otras 600 participaciones se han registrado peticiones de asistencia desde 20 provincias españolas: Barcelona, Badajoz, Córdoba, Granada o Málaga, entre ellas. Estas 1.100 personas serán las que llenen el auditorio de Fibes para recibir de reconocidos fotógrafos varias clases magistrales a partir de las 12:00. Gracias al patrocinio de Canon, comenta Carlos Romero, organizador por parte de Martín Iglesias, se agasajará a los presentes con unos chalecos fotográficos de color rojo. Además, unos 60 artículos valorados en 10.000 euros se sortearán entre los asistentes durante los descansos de las ponencias. Jesús Botaro, fotógrafo de viajes, abrirá el turno de conferencias con la exposición de su trabajo y algunas explicaciones sobre técnica. En paralelo a Photoquivir, y con motivo de este evento, Botaro inauguró el lunes, en el Centro Cívico Las Sirenas de la Alameda de Hércules, la muestra Al borde de un poema, que permanecerá expuesta hasta el domingo, día 15. Antes del descanso de las 14:00, el público conocerá de primera mano la experiencia profesional en fotografía de naturaleza de los sevillanos Javier Ramos y Rafael Ramos. Y tras la pausa, sobre las 16:00, el fotógrafo del Real Madrid, Ángel Martínez, versará en su exposición sobre fotografía deportiva. Gus Geijo, que hablará sobre retratos y fotografía de moda, cerrará el ciclo de ponencias a eso de las 19:00.

La jornada se reanudará con tres sesiones fotográficas en tres puntos distintos de la ciudad. Son estas actividades las que están abiertas tanto a los inscritos que acudan a las conferencias de Fibes como al público en general. Además, todas las fotos que se realicen durante este día en alguna de las tres localizaciones que propone Photoquivir podrán participar en un certamen de fotografía, cuyas bases están en la web www.martin-iglesias.com. En la próxima edición de Photoquivir se realizará una muestra con las 20 imágenes finalistas del concurso de este año.

La primera localización será la Plaza de América, donde, sobre las 20:30, un pase de modelos con el Museo de Artes y Costumbres de fondo será el principal atractivo a inmortalizar. A las 22:15, el grupo se trasladará a la Plaza Virgen de los Reyes. Para este enclave se preparan, además de la exhibición de moda, espectáculos con los equinos de Juan Luis Malpartida, director general de Mundopark.

La Plaza de la Encarnación será la última parada. Calculan los organizadores que la sesión de fotos empezará a las 23:00. En este caso, los participantes de Photoquivir accederán a la Plaza Mayor de las setas, mientras los aficionados que acudan por libre tendrán que permanecer en la parte baja. Para motivar la creatividad de estos últimos, la organización realizará una exposición de coches clásicos con modelos. Para la realización de estos tres desfiles, participarán unas 200 modelos que coordinará el Grupo Puech en Plaza de América y Plaza Virgen de los Reyes, y Selu Oviedo y Antonio Ales en la sesión de la Plaza de la Encarnación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios