El genio de los sombreros se enamora de Sevilla

El genio de los sombreros se enamora de Sevilla
El genio de los sombreros se enamora de Sevilla
Victoria Ramírez

Sevilla, 15 de mayo 2011 - 01:00

Entre sus clientas se encuentran las familias reales europeas, actrices como Sarah Jessica Parker, cantantes como Victoria Beckham o Lady Gaga, y modelos como Kate Moss, Naomi Campbell o Nieves Álvarez. Es Philip Treacy, el diseñador irlandés de sombreros y tocados que eligen las celebrities para sus eventos más importantes. Ayer llegó a Sevilla de la mano de la diseñadora sevillana Reyes Hellín, propietaria de HeRe, quien, desde que comprara un sombrero suyo en Londres en 2003, se ha convertido en una de sus más fervientes admiradoras, y, actualmente, posee la exclusiva en España de toda su colección.

Philip Treacy nació en un pequeño pueblo irlandés en 1967. Estudió moda en el National College of Art & Design en Dublín, donde ganó una beca para el Royal College of Art. Diseñó y confeccionó sombreros para Alexander McQueen cuando estuvo en Givenchy, para Karl Lagerfeld en Chanel, para Valentino, Thierry Mugler, Anna Molinari, Helmut Lang y Versace. Con seis años acudía a bodas para ver sombreros: "los amo" señala, "es el mejor accesorio del glamour".

En la recepción que tuvo lugar ayer en la Casa Palacio Bailén, Treacy -que sólo conocía de España el aeropuerto de Madrid, en su visita a la Zarzuela en 2004-, declaró sentirse entusiasmado con Sevilla: los toros, la luz, los abanicos, el jamón, el flamenco... No se irá de la ciudad sin conocer el Alcázar y el Museo Taurino de la Maestranza. Además, asegura que las sevillanas saben ponerse el sombrero "en el ángulo justo en el que se crea la magia". Sin duda, todo un flechazo.

stats