Vivir en Sevilla

Los gladiadores regresan a Itálica

Lucha de gladiadores en el Teatro romano de Itálica.

Lucha de gladiadores en el Teatro romano de Itálica. / daniel gonzález acuña

El Conjunto Arqueológico de Itálica inicia este sábado el ciclo Gladivs de Itálica, una actividad que combina la explicación de los espectáculos gladiatorios con una exhibición de combates a cargo de la asociación de recreación histórica Hispania Romana.

El próximo sábado, 17 de junio a las 11:00, se llevará a cabo la primera sesión de Gladivs de Itálica, una actividad trimestral que tiene como objetivo acercar al público visitante a las competiciones de gladiadores que se desarrollaban en Itálica en su época de mayor esplendor.

La sesión estará compuesta de una pequeña introducción sobre esta temática, seguida de una exhibición de combates gladiatorios en el Teatro romano, a cargo de los miembros de la asociación de recreación histórica Hispania Romana.

La actividad tendrá una duración aproximada de 45 minutos y la reserva es obligatoria en la web http://lajunta.es/13sd0. El plazo de reservas se abre mañana 14 de junio (a las 11:00). Sólo podrá reservarse un máximo de cuatro plazas por solicitante. El total del aforo es de 750 plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios