Vivir

El grafitero Daniel Prieto da vida a dos árboles secos en Lora del Río

  • Esta acción forma parte del proyecto 'Lora Pueblo Museo' a través de la cual se pretende llenar las calles de la localidad de obras de arte

Presentación del grafiti del artista Daniel Prieto en dos árboles secos en Lora del Río. Presentación del grafiti del artista Daniel Prieto en dos árboles secos en Lora del Río.

Presentación del grafiti del artista Daniel Prieto en dos árboles secos en Lora del Río. / M. G.

La Plaza del Llano de Jesús de Lora del Río acogió esta semana la presentación oficial del trabajo de graffiti realizado en dos árboles secos de dicha plaza por el grafitero carmonense Daniel Prieto. En la presentación estuvieron presentes el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; la concejala-delegada de Ciudadanía y Cultura, María Díaz Cañete; la vecina Juana Cuevas (impulsora de la iniciativa), y el propio artista Daniel Prieto.

Así, la concejal loreña María Díaz Cañete indicó que "con acciones como la que presentamos, el Ayuntamiento de Lora del Río sigue realizando una apuesta decidida por la cultura y el arte, con el objetivo de enriquecer otros rincones del municipio con obras de arte parecidas a estos árboles pintados por un grafitero profesional".

Por su parte, el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, señaló que "queremos sacar las obras de arte a la calle a través de un proyecto que hemos denominado Lora Pueblo Museo, en la que los vecinos y visitantes puedan contemplar obras de arte en la calle, que sean referencia tanto en la provincia como en la propia Andalucía; con esta obra de arte venimos a darle color a este barrio del Llano de Jesús, que supone una de las entradas a Lora del Río, y recuperar dos árboles que llevaban aquí secos casi una década".

Por último, el grafitero Daniel Prieto explicó los detalles de su obra de arte, realizada en dos árboles secos, y que "a través del color y de las figuras he representado el amanecer y el anochecer, con juegos de colores que plasman mis propias experiencias en Lora del Río".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios