De gran desconocido a deporte de moda

La afición al pádel favorece la creación de clubes en la provincial clubes Pádel Style está en Torneo Parque Empresarial y La Red 21 Pádel Center en Alcalá de Guadaíra. Más en 'http://padelstyle.es' y 'www.lared21padelcenter.es'

Una de las 11 pistas de cristal reglamentarias que alberga La Red 21 Pádel Center, en Alcalá de Guadaíra.
Una de las 11 pistas de cristal reglamentarias que alberga La Red 21 Pádel Center, en Alcalá de Guadaíra.
Á. S.

13 de noviembre 2010 - 01:00

Sobre su origen hay diversas teorías. Una de ellas asegura que surgió como pasatiempo para los pasajeros de los barcos ingleses y otra que es fruto del ingenio de un empresario mexicano ante la falta de espacio en su casa de Acapulco para construir una pista de tenis. Sea como sea, lo cierto es que desde los años 90 el pádel se ha extendido por todo el mundo y en la actualidad ha pasado de ser un deporte relacionado a una determinada clase social a a una práctica de lo más común. También en Sevilla, donde cada vez es mayor la oferta de pistas de pádel.

Manu Aquino es el director de Pádel Style, el "único club privado de pádel de la capital" y que abrió sus puertas en 2007. Actualmente cuenta con alrededor de un centenar de socios y en sus modernas instalaciones se distribuyen seis pistas de pádel al aire libre y 45 metros cuadrados de vestuarios. Ofrecen también servicio de quiromasaje y osteopatía y asesoramiento deportivo.

Según Aquino, el secreto del éxito que está teniendo el pádel es que se trata de un deporte "al que se aprende a jugar rápido, en unos tres meses, y que no requiere de un gran esfuerzo físico". De hecho, apunta, "está teniendo mucha aceptación entre las mujeres" que cada vez más hacen del pádel su deporte favorito.

En Pádel Style funciona también una escuela a cargo de profesionales en la que tienen cabida niños y adultos de todas las edades que se inician en este deporte o que quieren perfeccionar su técnica. Aunque está instalado en un parque empresarial, lo cierto, explica Aquino, es que "la mayoría de nuestros socios son familias que vienen a jugar juntos" desde distintos puntos de la ciudad, pero también de Dos Hermanas, La Rinconada o La Algaba.

El precio del suelo y la falta de grandes espacios han hecho que muchos de estos clubes estén instalados en zonas industriales. Es el caso de La Red 21 Pádel Center, ubicado en el polígono La Red de Alcalá de Guadaíra. Tiene más 4.300 metros cuadrados y 11 pistas de cristal reglamentarias . Este club ejerce como sede de importantes competiciones internas, y también profesionales, que están convirtiendo a Sevilla en capital del pádel.

stats