TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 6 de octubre al 9 de octubre

  • Desde el 6 al 22 de octubre tendrá lugar en Sevilla una nueva edición del Festival de la Guitarra de Sevilla

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 6 de octubre al 9 de octubre

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 6 de octubre al 9 de octubre / Archivo

Desde el 6 al 22 de octubre de 2022 tendrá lugar en Sevilla una nueva edición del Festival de la Guitarra de Sevilla, una cita musical consolidada en la escena internacional de la guitarra, siendo esta su décimo tercera edición dedicada a la paz mundial ante los conflictos bélicos en los que nos encontramos inmersos.

Recopilamos esta y otras propuestas para disfrutar en Sevilla de una completa agenda de actos de primer nivel que incluyen exposiciones, teatro y buena música desde el jueves 6 de octubre en adelante.

El Festival de la Guitarra de Sevilla tiene un carácter multidisciplinar con la intención de poner en conexión la guitarra clásica española con otras manifestaciones artísticas como el cine o las artes plásticas, con el objetivo de abrir y enriquecer el campo de acción del Festival. Se caracteriza por acoger gran variedad de tendencias y estilos que nos ofrecen una visión ampliada de este instrumento.

Este 2022, son dieciocho conciertos programados que se van a poder disfrutar en varios espacios de alto valor artístico y cultural de la ciudad como son el Espacio Turina, Antiquarium, Espacio Santa Clara y Capilla Gótica, en el Real Alcázar de Sevilla.

Un año más, gracias a participación del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, el Espacio Turina será la sede principal donde se desarrollarán gran parte de los conciertos programados este 2022. Así, el concierto inaugural será el jueves 6 de octubre, a las 20:00, en la Sala Silvio con el concierto “Mozárabe” del afamado guitarrista y compositor internacional Juan Manuel Cañizares, junto al Cuarteto de Guitarras de Andalucía (Francisco Bernier, Antonio Duro, David Martínez y Javier Riba).

Tras ellos, el día 7, en el mismo espacio, llegará el turno del ucraniano Roman Viazovskiy y el italiano Lorenzo Micheli. Un día más tarde y cerrando la semana en este espacio, tendrá lugar la celebración de la Gala Final del XII Concurso Internacional de Guitarra Clásica: Desde el año 2010, dentro de la programación del Festival, tiene cabida este concurso tan especial que ha reunido a lo largo de todas sus ediciones a solistas de todo el mundo.

Música: La ROSS llena de vida el Teatro Maestranza

La ROSS en concierto. La ROSS en concierto.

La ROSS en concierto. / Archivo

Hasta el domingo se celebrarán en el Teatro de la Maestranza los conciertos segundo y tercero del ciclo Gran Sinfónico de la ROSS. Dirigidos por Marc Soustrot, la pianista Lise de la Salle estará como solista invitada. Interpretarán la integral de conciertos para piano de Ludwig van Beethoven. La segunda cita la integrarán los conciertos para piano Nº 1 en Do mayor, opus 15, Nº 2 en Si bemol mayor, opus 19 y Nº 3 en Do menor, opus 37, entre otros.

conciertos en Sevilla

Izal se despide de la Sevilla

Izal. Izal.

Izal. / Archivo

Hoy jueves, 6 de octubre, tocará el grupo Izal en la Plaza de España de Sevilla. El concierto forma parte de la gira de presentación de su último trabajo discográfico llamado Hogar. Es el quinto álbum de estudio que publica a lo largo de su carrera. La actuación pertenece al festival Icónica Sevilla Fest 2022 y será una de las últimas del grupo.

  • 6 de octubre a las 22:00

Mr. Kilombo llega a Sala Malandar

El próximo sábado, 8 de octubre, estará tocando Mr. Kilombo en la Sala Malandar de Sevilla. En el concierto presentará su nuevo single llamado Ambivalencia, publicado el pasado mes de mayo. Mr. Kilombo es una propuesta musical del cantautor madrileño Miki Ramírez. Las entradas podrán adquirirse a través de wegow.com.

  • 8 de octubre a las 22:30

Teatro

Una comedia para no olvidar

Ana Cristina Leal es la directora y guionista. Ana Cristina Leal es la directora y guionista.

Ana Cristina Leal es la directora y guionista. / Archivo

En la Punta de la Lengua es un espectáculo, en clave de comedia, que nos va adentrar por los caminos del cerebro humano para tratar el universo de la memoria y la desmemoria. Un examen de conciencia acerca de nuestra vida, alcanzados los 50 años de edad, y a esa incertidumbre de lo que nos ha de venir. Hoy jueves, a las 21:00, en el Teatro Pathè.

La Fundición dice 'Sí, a todo'

'Sí, a todo'. 'Sí, a todo'.

'Sí, a todo'. / Archivo

Hasta el domingo, 9 de octubre, se representará el montaje teatral Sí, a todo en la sala La Fundición de Sevilla. Es una propuesta para público adulto dirigida por Antonio Álamo, autor también del texto de la obra, que está inspirada en la vida de un actor. El reparto lo componen los actores Abel Mora y Maka Rey.

  • 9 de octubre a las 20:00

Pura y nuestro ser más profundo

'Las otras'. 'Las otras'.

'Las otras'. / Archivo

Las Otras se dirige a nuestro ser más profundo, a través de un personaje entrañable, Pura. La compañía de Rosario Lara vuelve a la sala de Triana, en esta ocasión dirigida por Rafael Calero. El espectáculo podrá disfrutarse los días 7, 8 y 9 de octubre en Viento Sur Teatro. Las entradas, a partir de 10 euros, están a la venta en Entradium.

  • 7, 8 y 9 de octubre a las 21:00 en Viento Sur Teatro

Otros eventos

Un viernes de noche blanca

Mañana viernes, 7 de octubre, se desarrollará la programación de la novena edición de la Noche en Blanco de Sevilla. Este año tendrá como lema La Cultura no nos abandona y su cartel homenajeará a Alfonso X el Sabio, por el 800 aniversario de su nacimiento, al V Centenario de la primera circunnavegación y a la Cultura “con mayúsculas”. Se llevará a cabo en distintas localizaciones de la capital hispalense.

  • En diferentes localizaciones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios