Seis heladerías de Sevilla que están de moda y que no puedes dejar de probar

Estas heladerías se han hecho especialmente famosas por la calidad de sus helados y los sabores originales que tienen

El restaurante de Dos Hermanas que lleva más de 50 años sirviendo las mejores carnes a la brasa de la zona

Helado de Maria Limones
Helado de Maria Limones / María Limones

Con la llegada del buen tiempo y las temperaturas más elevadas, las ganas de tomar algo frío aumentan. Un café con hielo, una ensalada ligera, un gazpacho o un buen helado son algunas de las opciones preferidas por los sevillanos y sevillanas durante estas fechas y hasta, prácticamente, el comienzo del otoño.

La ciudad hispalense cuenta con un sinfín de heladerías de diferente tipo y con multitud de sabores de helado, desde los más tradicionales como vainilla, chocolate o stracciatella, hasta los más originales, como los de torrija, galleta Lotus e incluso incienso. De entre todos los establecimientos de este tipo que hay en la capital hay algunos de ellos que están de moda, ya sea por sus sabores poco habituales como por la textura de sus helados o porque la base de los mismos es con yogur. Estas son las heladerías sevillanas que más aparecen en redes sociales y los medios de comunicación últimamente y cuyos helados merece la pena probar al menos una vez en la vida.

Heladería Bolas

Bolas es, probablemente, una de las heladerías más famosas de Sevilla gracias a sus creaciones originales y hasta imposibles que hacen durante las fiestas de primavera cada año. En esta heladería, que cuenta con tres establecimientos en la ciudad (calle Orfila, calle Feria y calle Herbolarios) han llegado a crear helados de torrijas, de tortas de Inés Rosales, de gazpacho y hasta de incienso. No obstante también cuentan con sabores más tradicionales y para todos los gustos. La heladería Bolas es, sin duda, uno de los clásicos de la hispalense en estas fechas.

Mito

De la mano del maestro heladero italiano Giuseppe Di Bella, este establecimiento se presenta como un lugar que elabora helados respetando al máximo la tradición italiana. Al igual que sucede en otras heladerías, en Mito cuentan con opciones tradicionales de helados, como el de chocolate o fresa, y con otras más especiales y que se salen de lo común, como el de pistacho o el de caramelo salado. Esta heladería cuenta con un Solete de la Guía Repsol. Tienen cuatro locales repartidos por Sevilla, en la calle Almirantazgo, en la calle Asunción, en la calle San Pablo y en Álvarez Quintero.

María Limones

María Limones cuenta con dos locales en la hispalense, uno de ellos en la calle Córdoba y el otro en la calle San Jacinto, en el barrio de Triana. Es posible que se vea a lo lejos porque suele tener largas colas frente a sus vitrinas, formadas por personas que quieren su helado. Cuentan con sabores tradicionales y con opciones más peculiares, como el chocolate de Chamoy o el pistacho de Bronte, dos de los super ventas de este negocio.

Yogen Früz

Este establecimiento difiere del resto, ya que sus preparaciones no son helados como tal sino yogures helados a los que añaden diferentes toppins y sabores que dan como resultado una tarrina similar a la de cualquier heladería, con la particularidad de que su base es de yogur. Existen diferentes establecimientos Yogen Früz por España. El de Sevilla se encuentra en la calle Trajano, número 6, en pleno Casco Antiguo de la ciudad.

Freskura

Ubicada en la calle Vulcano, número 4, junto a la Alameda de Hércules, se encuentra Freskura Gelato Italiano, una heladería que cuenta con helados artesanos entre los que hay opciones veganas y sabores como el café, las fresas, el chocolate e incluso la pera con wasabi. También tienen dulces italianos y hacen tartas.

Gioelia Cremería

Esta heladería se encuentra en ciudades como Madrid, Alicante, Tarifa, Estepona Cádiz y también en Sevilla, concretamente en la calle Reyes Católicos, número 19. Entre sus elaboraciones hay helados como el de pistacho o el de tarta de queso, pero si algo hace fdiferente a este sitio es que tienen cannolos sicilianos y otros dulces como tartas, crepes e incluso brownie, por lo que es posible disfrutar de una variedad muy amplia de opciones, entre las que también hay helados veganos.

stats