Un homenaje al gin tonic

l Calle Juan Sebastián Elcano, 14 (Los Remedios). Abierto de domingo a miércoles de 16:00 a 2:30. Jueves, viernes y sábado, hasta las 4:30. 'www.londongintonicclub.com'.

1. Una camarera prepara un gin tonic de Beefeater 24 con acabado Greenwich 2. El gin tonic terminado con una rodaja de pomelo rojo y perejil. 3. Aspecto de la barra del London Gin Tonic Club, con un cuidado acabado estilo inglés.
1. Una camarera prepara un gin tonic de Beefeater 24 con acabado Greenwich 2. El gin tonic terminado con una rodaja de pomelo rojo y perejil. 3. Aspecto de la barra del London Gin Tonic Club, con un cuidado acabado estilo inglés.

28 de octubre 2010 - 01:00

LONDON GIN TONIC CLUB

Ya no hay que viajar hasta Londres para disfrutar de una buena ginebra. Desde hace un año, es suficiente con dirigirse a la orilla derecha del Guadalquivir, a la calle Juan Sebastián Elcano del barrio de Los Remedios, para poder elegir entre las más de 150 referencias de esta bebida de alta graduación alcohólica que nació en siglo XVII en Holanda de la mano del boticario Leiden al mezclar la ginebra con bayas de enebro, y que alcanzó su máximo reconocimiento al dar el salto a Inglaterra, donde empezó a producirse la London Dry, o ginebra seca, variedad más popular de la familia.

London Gin Tonic Club fue inaugurado el 2 de octubre de 2009 como un espacio creado para los amantes de uno de los combinados más famosos del mundo: el gin tonic. No en vano, las ventas de tónica del local superan incluso a la de Coca Cola. La idea de abrir un establecimiento dedicado a la ginebra surgió al comprobar los socios de London, con amplia experiencia en locales de ocio como Chile, o los desaparecidos Wall Street, Orange y La Torre, un cambio en el gusto del consumidor, que cada vez demandaba más esta bebida blanca.

En London se puede disfrutar de marcas como London Gin, Martin Miller's, Bulldog, Geranium, Genevieve, Hendrick's, Junípero, K-25 Gold, Segarra, Oxley, o las más comerciales Beefeater, Tanqueray o Larios. Cada una de ellas se sirve con distintos acabados, como el London (corteza de lima, enebro, canela y hierbabuena), York (pepino, enebro y pétalos de rosa), Greenwich (pomelo rojo, perejil y enebro) o Liverpool (lima, regaliz y enebro), por poner sólo algunos ejemplos. "Cada ginebra tiene su propio maridaje. Cada 20 días se le da un curso de formación a nuestros camareros para ponerlos al día sobre los nuevos cambios y tendencias", explica Rafa Cebolla, uno de los socios.

London Gin Tonic Club también pone a disposición de sus clientes diversas marcas de tónicas y refrescos con las que poder combinar la ginebra. Desde las tradicionales Schweppes, Nordic Mist o Kas, a las exclusivas Fever Tree, elegida por Ferrán Adriá, Fentimans, 1724, Q-Tonic, o Boylan's. En refrescos de limón se puede optar por Schweppes, Fanta, Fever Tree Lemonade, Bitter Lemon Fever Tree o Victorian Lemonade Fentimans.

El modo de elaboración también es importante para poder degustar un buen producto final, por lo que los camareros de London ponen especial empeño desde que ponen el hielo en la copa hasta que vierten la tónica o refresco valiéndose de una varilla.

En cuanto al precio, se puede tomar un combinado de Beefeater o Tanqueray por 6 euros, con un perfecto acabado; optar por una intermedia, como London Gin, combinada con Fever Tree, por 10 euros, o decantarse por una K-25 Gold por 25 euros. Y para los que no quieran ginebra disponen de una buena carta de whiskys y rones.

stats