La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La intimidad perdida de Sevilla
35 estudiantes de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla forman el primer equipo andaluz que participará en el certamen internacional Fórmula Student, una competición en la que están representadas unas cien escuelas de ingeniería de todo el mundo y que tiene como objetivo que los alumnos diseñen, fabriquen, pongan a punto y hagan competir un monoplaza de carreras.
El equipo andaluz, que participará en esta prueba de carácter internacional bajo el nombre ARUS Andalucía Racing, lo hace este año como equipo invitado en el Fórmula Student Spain que se celebrará este verano desde hoy miércoles hasta el domingo 1 de septiembre en el Circuit de Catalunya en Montmeló. Allí presentarán su proyecto, que deberán desarrollar a lo largo de los meses posteriores con el objetivo de poder estar en el circuito de Silverstone en 2014 compitiendo en el Fórmula Student británico, la prueba a la que todos los participantes en la competición aspiran a poder acceder.
Para poder conseguirlo, los estudiantes de la Universidad de Sevilla han iniciado una campaña de captación de patrocinadores que les puedan aportar los recursos económicos, tecnológicos y logísticos necesarios para poder desarrollar el monoplaza.
Ignacio Romero Casado, mánager del equipo, comenta que todo comenzó por su pasión por el automovilismo, por su sueño de trabajar en lo que de verdad les gusta y por la posibilidad de hacer algo nuevo y distinto fuera de las aulas. "Sabemos que tenemos un largo camino por delante, incontables horas de trabajo y una ardua búsqueda de patrocinadores, a los que ya agradecemos la ayuda que nos están brindando. Es cierto que vamos a acudir al circuito de Montmeló como equipo invitado, pero se nos evaluará el trabajo que llevamos hasta ahora como a cualquier otro. ¡Esto es lo nuestro!".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios