Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

emprendimiento

La inteligencia artificial irrumpe en el sector legal

  • La empresa sevillana Lantia Publishing cierra un acuerdo con Legal Innovation para impulsar un proyecto digital en la abogacía

Responsables de ambas empresas, durante la firma del acuerdo.

Responsables de ambas empresas, durante la firma del acuerdo. / m. g.

Legal Innovation y Lantia Publishing, empresas tecnológicas con herramientas potencialmente competidoras entre sí, han alcanzado un acuerdo estratégico para impulsar un proyecto común revolucionario en el sector de la abogacía. Bajo los términos de este acuerdo, la empresa sevillana Lantia Publishing proporcionará un plan de desarrollo corporativo, internacionalización, extensión de capacidades técnicas y crecimiento tecnológico para potenciar al máximo la revolución propiciada por Legal Data, la primera herramienta predictiva basada en minería de datos y lenguaje natural que existe en el marco del derecho nacional, desarrollada por Legal Innovation.

Carlos Ibáñez, director de productos de Legal Innovation, resalta la importancia para el sector de la abogacía de Legal Data, "ya que permite conocer en cuestión de segundos el histórico de victorias y derrotas en función de un tema, un juzgado concreto, el tiempo medio que tardará un litigio en resolverse o cuáles han sido los veredictos de los distintos jueces en diferentes materias a lo largo del tiempo". Esta novedosa herramienta es capaz de interpretar todos los datos disponibles y ofrecer un análisis esencial para toma correcta de decisiones por parte de los abogados.

Para Gabriel Osuna, como director general de Legal Innovation Technology, la firma de este acuerdo estratégico con Lantia Publishing "supone la posibilidad de una mejora en los procesos encaminados a la búsqueda del liderazgo en el sector legal tech". Además, este acuerdo va a propiciar el acceso a recursos y contenidos necesarios que sustenten los nuevos productos tecnológicos, tanto para el mercado legal como para el de las administraciones públicas.

Chema García, director ejecutivo y vicepresidente de desarrollo de negocio, considera que este acuerdo "entra en sintonía con su misión corporativa, que no es otra que crear y desarrollar negocios en los que la tecnología y la innovación permitan una disrupción completa en toda su cadena de valor".

Legal Innovation, la empresa que hace unos meses presentó Legal Data, una herramienta capaz de predecir los resultados de litigios mediante el uso de técnicas de minería de datos e inteligencia artificial, ha cerrado con éxito su proceso de aceleración, proporcionado por Telefónica a través de su programa de incubación. Lantia Publishing, que cambió el panorama de la industria editorial hace tres años, cuando lanzó una plataforma de gestión del proceso de creación de libros, utilizada por autores como Paulo Coelho y los mayores grupos editoriales del mundo, ha decidido integrar parte de su estructura con Legal Innovation para combinar los avances de ambos en el ámbito de la tecnología aplicada al análisis del lenguaje natural.

"Es tremendamente motivador para nosotros poder entrar a competir en un mercado que lleva décadas dominado por grandes multinacionales. El mercado sólo evoluciona cuando nuevas fuerzas entran en él", señala Enrique Parrilla, director general de Lantia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios