Un juego de niños con instrucciones científicas

La Casa de la Ciencia acoge la iniciativa infantil '¡Cienciacional!' l información Desde hoy hasta el domingo en La Casa de la Ciencia (Avda. María Luisa). Venta de entradas: La Casa de la Ciencia y en las tiendas Imaginarium. Precio: niños 8 euros, adultos 4. Los socios del Club Imaginarium y clientes Skoda tienen un descuento del 50% en la entrada infantil. De 10:00 a 21:00.

Uno de los talleres de la iniciativa '¡Cienciacional!' durante su estancia en Zaragoza.
Uno de los talleres de la iniciativa '¡Cienciacional!' durante su estancia en Zaragoza.
S. V.

14 de octubre 2010 - 01:00

Que los tomates son rojos y la lechuga verde es una realidad que no se puede refutar, pero ¿por qué tienen ese color? ¿Por qué el cielo es azul? ¿Qué contamina más, ir a trabajar todos los días en coche o el avión? Éstas y otras preguntas son resueltas en los talleres, espectáculos y juegos de ciencia recreativa que se ofrecen desde hoy en ¡Cienciacional!, la gira lúdico-científica organizada por Imaginarium y Skoda y que en Sevilla tiene lugar en La Casa de la Ciencia, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Hasta el domingo, la Casa de la Ciencia se convierte en un lugar donde los niños de entre 4 y 12 años de edad y sus familias pueden jugar y aprender conceptos científicos. "El objetivo es acercar la ciencia y el interés por la misma a los niños desde pequeños y a sus familias, de una forma divertida, para que puedan aprender conceptos científicos básicos muy fácilmente y, además, cultivar su interés por estos temas de cara al futuro", afirma Natalia Chueca, directora de Comunicación de Imaginarium y responsable del proyecto.

Los organizadores han dividido cada espacio en varias salas temáticas. En la zona de inventos habrá talleres para niños entre 3 y 6 años donde podrán aprender jardinería, meteorología y cine. Para los más mayores habrá actividades como la exploración de un volcán o el diseño aerodinámico. En la zona de laboratorio los más pequeños estudiarán la energía de las plantas, o la síntesis de colores; y los niños a partir de 7 años aprenderán a identificar los ácidos o a extraer ADN. El pabellón también contará con una zona de bienvenida, un auditorio para espectáculos y una zona de juegos. Además, a todos los niños que asistan a los talleres se les otorgará un diploma para certificar los conocimientos que han aprendido.

Los actuales estudiantes y futuros científicos de la Universidad de Sevilla, en colaboración con jóvenes científicos de la Universidad de Zaragoza, serán los encargados de iniciar a los niños en el estudio de los fenómenos de la naturaleza y el conocimiento científico.

stats