Un laboratorio móvil para jugar a ser científico

La muestra itinerante 'La química del planeta' se estrena en el CEIP Padre Manjón de Bormujos

Los participantes realizan experimentos para acercarse a la ciencia.
Los participantes realizan experimentos para acercarse a la ciencia.
S. V.

09 de febrero 2016 - 01:00

La exposición itinerante La química del planeta, que ha desarrollado Ciencia Divertida, se estrenó en el CEIP Padre Manjón de Bormujos. De esta manera, da comienzo la gira que llevará a esta muestra a colegios de Educación Infantil y Primaria de toda España. En estos centros los alumnos realizarán actividades y juegos donde se trabaja con reacciones químicas en la zona Laboraciencia, con los minerales de la Tierra en la zona Geolab y con los campos magnéticos y las estructuras moleculares de la materia en la zona Atompool.

Este laboratorio móvil se encuentra dentro de un Programa Integral de Educación Medioambiental y se centra en la divulgación para acercar, de manera interactiva, conceptos científicos complejos a los más pequeños. Los participantes llevan a cabo experimentos para crear nieve artificial, esferificaciones, fluorescencia, pintura mineral, arrecifes químicos y flubber, entre otros.

Ciencia Divertida cuenta con 20 años de experiencia en el ámbito de la divulgación científica donde desarrollan tanto actividades lúdicas como curriculares a niños de 3 a 12 años en sus programas de Física y Química, Hábitos Saludables, Medio Ambiente o Prevención de Adicciones.

La exposición itinerante del Laboratorio Móvil La química del planeta se inicia en los centros escolares de Infantil y Primaria de la provincia de Sevilla durante el primer semestre de 2016, cuando comenzará su gira nacional por los colegios de otras provincias como Almería y Málaga, y otras comunidades como Galicia, Madrid y Cataluña.

stats