Un laboratorio móvil para jugar a ser científico
La muestra itinerante 'La química del planeta' se estrena en el CEIP Padre Manjón de Bormujos
La exposición itinerante La química del planeta, que ha desarrollado Ciencia Divertida, se estrenó en el CEIP Padre Manjón de Bormujos. De esta manera, da comienzo la gira que llevará a esta muestra a colegios de Educación Infantil y Primaria de toda España. En estos centros los alumnos realizarán actividades y juegos donde se trabaja con reacciones químicas en la zona Laboraciencia, con los minerales de la Tierra en la zona Geolab y con los campos magnéticos y las estructuras moleculares de la materia en la zona Atompool.
Este laboratorio móvil se encuentra dentro de un Programa Integral de Educación Medioambiental y se centra en la divulgación para acercar, de manera interactiva, conceptos científicos complejos a los más pequeños. Los participantes llevan a cabo experimentos para crear nieve artificial, esferificaciones, fluorescencia, pintura mineral, arrecifes químicos y flubber, entre otros.
Ciencia Divertida cuenta con 20 años de experiencia en el ámbito de la divulgación científica donde desarrollan tanto actividades lúdicas como curriculares a niños de 3 a 12 años en sus programas de Física y Química, Hábitos Saludables, Medio Ambiente o Prevención de Adicciones.
La exposición itinerante del Laboratorio Móvil La química del planeta se inicia en los centros escolares de Infantil y Primaria de la provincia de Sevilla durante el primer semestre de 2016, cuando comenzará su gira nacional por los colegios de otras provincias como Almería y Málaga, y otras comunidades como Galicia, Madrid y Cataluña.
También te puede interesar