FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cuidado de la barba

La limpieza y el lavado son las claves de una barba sana y fuerte

Jabón en barra, aceite y peine de haya de púa ancha, de Freak’s Grooming.

Jabón en barra, aceite y peine de haya de púa ancha, de Freak’s Grooming.

Hacer que una barba luzca lustrosa y, sobre todo, sana, tiene su particular trabajo. También precisa de unos cuidados y mimos muy concretos. Para tenerla en perfecto estado, Néstor Alriols, CEO fundador de la empresa Freak’s Grooming, describe cuál es su ritual barbudo.

Aceite para barba de Freak´s Grooming. Aceite para barba de Freak´s Grooming.

Aceite para barba de Freak´s Grooming.

Toda barba necesita estar limpia y, para ello, se recomienda el uso de un buen jabón que elimine todas las impurezas : "Durante el lavado de la barba es aconsejable frotar bien con las yemas de los dedos para penetrar hasta llegar a la piel. Después, se procede al enjuague del jabón y secado de nuestro rostro. No es necesario que la barba quede totalmente seca, ya que en este punto es preferible desenredarla, lo que puede hacerse sencillamente con un peine de haya y púa ancha. Con esta acción de peinado se consigue domar un poco la barba y que el vello quede un poco más liso", relata Néstor Alriols.

Si en el proceso hay que repasar algunas zonas del rostro y perfilar

Peine de haya de púa ancha de Freak´s Grooming. Peine de haya de púa ancha de Freak´s Grooming.

Peine de haya de púa ancha de Freak´s Grooming.

nuevamente la barba, este es el momento perfecto para aplicar un gel de afeitado con el que dar esos últimos retoques antes de pasar al siguiente punto del ritual: el aceite para barba. A diferencia de otros que vienen en gotero, el de la marca Freak´s Grooming lo hace con un dosificador que permite aplicar poca cantidad en la palma de la mano.

"Una vez aplicadas en la mano unas 3 o 4 gotas, siempre dependiendo del tamaño de la barba, frotamos el aceite entre las manos y lo extendemos por los dedos, para después masajear hasta llegar a lo más profundo del rostro y así hidratar no solamente la barba, también la piel", finaliza Alriols. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios