Ocio y tiempo libre

De la danza a la literatura, amplia programación cultural para los más pequeños

De la danza a la literatura, amplia programación cultural para los más pequeños

De la danza a la literatura, amplia programación cultural para los más pequeños

Gran variedad de actividades culturales para niños y para toda la familia en Sevilla, del 9 al 11 de octubre.

Teatro y danza en la Sala Cero

Esta semana llega a la programación de Sala Cero Teatro la compañía El lagarto baila, con su propuesta de teatro familiar, Izadi, (dirigida a niños y niñas de 0 a 4 años), uno de los espectáculos seleccionados entre las más de 700 propuestas presentadas para la programación del XIX Circuito de la Red de Teatros Alternativos. Estará en cartel únicamente este fin de semana, con dos sesiones: sábado 9 de octubre (a las 17:00 horas) y domingo 10 de octubre (a las 12:00 horas). Pero, además, El lagarto baila nos presenta también IzAdi_familiARTEan, un taller práctico de danza, música, poesía y objetos, que va dirigido a niños y niñas de 4 a 6 años, aproximadamente. El taller tendrá lugar también este fin de semana (sábado 9 de octubre a las 13:00 horas y domingo 10 de octubre a las 13:30 horas).

Izadi. Izadi.

Izadi.

De esta forma, El lagarto baila nos presenta un par de actividades para toda la familia, vinculadas a la danza. El taller y el espectáculo son dos propuestas independientes, que se disfrutarán por separado, y de hecho van dirigidas a diferentes perfiles de edad infantil; si bien, ambas giran en torno a la danza. El precio del taller y del espectáculo es el mismo: niños 7 euros y adultos 10 euros. El taller IzAdi_familiARTEan cuenta con un total de 20 plazas para cada día (10 adultos + 10 niños). Cuenta con una duración de una hora y va dirigido a  familias con niños de 4 a 6 años (preferiblemente un adulto por niño), aún quedan plazas disponibles. Es un taller práctico de danza, música, poesía y objetos inspirado en los elementos artísticos y estéticos que contempla la obra IzAdi.

IV Concurso de Tiro de Piedra con Mulos en Guillena

El sábado 9 de octubre, se va a celebrar el IV Concurso de tiro de piedra con mulos. Tendrá lugar en la plaza de toros de Guillena a partir de las 19:00 y lo organiza la Asociación Amigos del Caballo de Guillena con la colaboración del Ayuntamiento y diferentes empresas locales.

Concurso tiro de piedras con mulos. Concurso tiro de piedras con mulos.

Concurso tiro de piedras con mulos.

Habrá premios en metálico a los dos primeros clasificados en las diferentes categorías (mulo grande, mulo mediano, mulo pequeño y mulo local). Horario límite de inscripción para los participantes hasta las 17:30 horas del mismo sábado. Donativo de 1 euro.Esta cuarta edición se celebra tras la ausencia del pasado año por la pandemia. Se recupera esta actividad que se llevará a cabo con las medidas de seguridad anticovid y medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

‘A bordo de la Victoria’, una inusual vuelta al mundo

Sevilla con los peques y Escenoteca, Arte y Educación producen la primera obra de teatro para toda la familia sobre la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Un divertido espectáculo cuyo estreno absoluto tendrá lugar el próximo 16 de octubre en el Auditorio Global Omnium del Acuario de Sevilla, que se abre por primera vez al público para una representación teatral. A bordo de la Victoria es la primera gran producción teatral para familias sobre la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Un original espectáculo pensado para todas las edades que relata de forma divertida y amena la gesta de la primera circunnavegación a la Tierra. La obra utiliza recursos audiovisuales en 3D y música original compuesta por Marcos Boza creados para hacer la experiencia completamente inmersiva. Sábado 16 en el Auditorio Global Omnium del Acuario de Sevilla a las 12:30 y a las 17:30 horas.

'A bordo de la Victoria'. 'A bordo de la Victoria'.

'A bordo de la Victoria'.

‘Domingos en Rayuela’

Este domingo, a las 12:00, disfruta del nuevo ciclo Domingos en Rayuela con cuentos, cuentos y más cuentos en Rayuela con Alicia Bululú y Carloco para celebrar su 25 aniversario. Las plazas son limitadas. Alicia Bululú y Carloco, cómplices de una sesión muy especial de cuentos. Aprovechando el 25 aniversario de Rayuela, quieren sumarse a esta celebración, porque saben y sienten que nuestra librería ha sido y será rincón y refugio de narradores profesionales como ellos.

Sesión de cuentacuentos

El Viso del Alcor celebra mañana viernes una sesión de cuentacuentos, en la que se narrarán teatralizados los cuentos de Medio pollito y medio real, Las tres preguntas del Rey, Un pobre Rey y El Gallo Kiriko, cuyo autor es Antonio R. Almodóvar. Colabora la Diputación Provincial de Sevilla. Será mañana viernes a las 17:30 en el Centro Cívico Huerto Queri, a partir de 4 años. Entradas por invitación.

‘Cuentos de África’

Este sábado 9 de octubre llega a la Fundación Valentín de Madariaga y Oya una de las obras más especiales de Educo-Música, Cuentos de África, un concierto-taller participativo en el que los peques de 0 a 8 años podrán pasarlo genial con sus familias y los protagonistas de la obra. El evento contará con dos pases especiales. El primero tendrá lugar de 12:00 a 12:45 horas y el segundo de 13:00 a 13:45. Las reservas de las entradas pueden hacerse a través de la web de Educo-Música o en Eventbrite.