Vivir

Manu Carrasco dará un concierto gratis en la Plaza de España de Sevilla

  • El cantante dará la noticia en las próximas horas 

  • La campaña de promoción de su nuevo disco juega con la sorpresa y el apoyo de las redes sociales

  • El Ayuntamiento de la capital trabaja  en la convocatoria desde hace más de un mes

Manu Carrasco, durante un concierto. Manu Carrasco, durante un concierto.

Manu Carrasco, durante un concierto.

Comentarios 1

Factor sorpresa. El cantante Manuel Carrasco dará un concierto gratuito en Sevilla este miércoles. Será en la Plaza de España, a partir de las 9 de la noche. Pero los detalles no se darán a conocer hasta unas horas antes. El suspense forma parte de la campaña de promoción de su próximo disco y, por eso, el Ayuntamiento de Sevilla guarda todavía el secreto sin hacer oficial más datos. 

Vallas para la seguridad del concierto. Vallas para la seguridad del concierto.

Vallas para la seguridad del concierto. / Belén Vargas

Lo que ha trascendido hasta ahora ha sido explicado por el propio cantante en sus redes sociales. Manuel Carrasco ha contado a sus fans que, en la cuenta atrás del lanzamiento de su próximo trabajo, habrá una jornada maratoniana de conciertos. Así, el artista empezará con un primer recital en Barcelona, seguido de otro en Madrid y el último, en Sevilla. Los dos primeros serán recitales íntimos, a través de Cadena Dial y ante un reducido número de espectadores seleccionados con los que el artista quiere compartir impresiones. Pero el último tendrá sorpresa y se convertirá en un evento multitudinario

Tres recitales en 15 horas

Manuel Carrasco estará este miércoles en Barcelona, Madrid y Sevilla en un espacio de sólo 15 horas. La idea es presentar su disco, que lleva el nombre de La cruz del mapa. Una cruz que acaba en Andalucía, en la tierra de este cantante de Isla Cristina, que quiere también hacer gala de su ADN andaluz. 

Fuentes cercanas a la discográfica apuntan a este periódico que este proyecto es una iniciativa nueva, donde todo se apoya en la convocatoria por redes sociales y que huye de otros modelos de promoción y publicidad convencional. La creación del disco se dio a conocer en octubre y el artista ya jugó con crear la incertidumbre en estos canales días antes de anunciar el título. 

Ahora está previsto que el artista informe directamente a sus seguidores de todo lo referente a esos eventos, incluido el concierto de Sevilla, con un nuevo vídeo en Twitter, Facebook e Instagram, como ya adelantó hoy.

La idea es acercar la música y letra del nuevo disco de Manuel Carrasco a este tipo de conciertos, gratuito y con el apoyo público. Hace más de un mes que el gobierno municipal trabaja con la discográfica. Sevilla volverá a poner a prueba mañana su capacidad organizativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios