Vivir en Sevilla

Un mapping del Camino de Santiago se proyecta en la Plaza de España, este fin de semana

  • El Lar Gallego es el organizador de este evento que reflejará sobre la fachada de Capitanía imágenes de los peregrinos o el mítico botafumeiro

  • En su presentación del viernes, además del video de 6 minutos, habrá actuaciones de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre y el Grupo de Gaitas del Lar Gallego de Sevilla 

Imagen recreada del video mapping sobre el Camino de Santiago que se proyecta sobre la fachada de Capitanía, este fin de semana.

Imagen recreada del video mapping sobre el Camino de Santiago que se proyecta sobre la fachada de Capitanía, este fin de semana. / M. G.

Este fin de semana, al caer la noche, sobre la fachada del edificio de Capitanía se proyectará un video mapping con imágenes del Camino de Santiago. La idea parte del Lar Gallego de Sevilla, afincado en la capital hispalense desde 1956 y que desde entonces trabaja en la difusión del Camino de Santiago. Ahora y coincidiendo con el año Xacobeo, la entidad presenta este trabajo en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre de Sevilla con un acto oficial de promoción del Camino de Santiago.

El video mapping se proyectará de 20:00 a 22:00, aunque la inauguración oficial será en la tarde-noche de este viernes. Durante todo el fin de semana, en la fachada de Capitanía con vistas a la Plaza de España, aparecerán vivencias e imágenes de los peregrinos o el mítico botafumeiro de la Catedral compostelana.

El video mapping tiene de una duración de 6 minutos, y ha sido realizado por el directivo del Lar Gallego de Sevilla y realizador de video mapping Fran Verde.

Presentación del video mapping en la Plaza de España

Por primera vez, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre junto con el director del Grupo de Gaitas del Lar Gallego de Sevilla y líder del grupo Rarefolk, Rubén Díez de la Cortina, interpretarán juntos, en el evento del viernes (19:15), un par de piezas musicales al atardecer que contará con la asistencia de autoridades locales y llegadas desde Galicia. Las dos piezas que interpretarán serán Marcha de Santiago y Muñeira de Chantada en honor al Xacobeo.

Asistirán a esta presentación el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García; el secretario xeral de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez; el coordinador general de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distrito del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Tomás de Aragón, y el presidente del Lar Gallego de Sevilla, José Antonio Otero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios