Salir a comprar en Sevilla

El mercadillo de la Plaza del Duque vuelve al 50%

Detalle de otros años del mercadillo de la Plaza del Duque. Detalle de otros años del mercadillo de la Plaza del Duque.

Detalle de otros años del mercadillo de la Plaza del Duque.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, del distrito Casco Antiguo y del área de Gobernación y Fiestas Mayores, está reordenando los distintos mercadillos que se realizan en el Casco Antiguo con el objetivo de adecuar su ordenación, estructura y capacidad a las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios de la Covid-19, las distancias de seguridad y la dotación de pasillos amplios accesibles.

En este sentido, tras el trabajo realizado en el mercadillo del Jueves que volvió al 50% y con un sistema de rotación entre los vendedores, el siguiente en recuperar la actividad será el mercadillo de venta ambulante de la Plaza del Duque a partir el próximo lunes. En este caso, se ha acordado con los vendedores, que cuentan con licencias individuales de venta ambulante, la instalación de la mitad de los puestos, de forma que se establecerá el ya mencionado sistema de rotación entre los mismos vendedores.

En paralelo, desde hace semanas se trabaja con el objetivo de recuperar el Mercado de la Asociación de Artistas de la Plaza del Museo. Se ha realizado una propuesta inicial para la ubicación de 48 plazas para artistas distribuidas por la plaza con un espacio reservado para cada uno de ellos de 2x1,5 metros por lo que la asociación tendría que establecer también un sistema de rotación. A petición de los propios artistas se han revisado determinados detalles de la propuesta técnica hasta conseguir elevar la cifra de plazas habilitadas a un total de 51, lo que va a suponer más del 50 % de lo habitual en este espacio del Casco Antiguo.

Además se está ya analizando la documentación presentada para la recuperación del paseo del arte en el paseo de la O en Triana y se han retomado actividades como el Soho Ápice de la Alameda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios