La moda que quiere crecer en Sevilla

La cuarta edición de Code 41 Trending Day empieza mañana en el Hotel NH Collection, con jornadas empresariales y desfiles

Un momento del desfile de la marca Sophie en la pasada edición de Code 41.
D. R.

20 de septiembre 2015 - 01:00

Que la moda, y cualquier otro negocio, se pueda levantar y gestionar desde cualquier punto del planeta, es algo que se defiende en esta ciudad desde hace unos años, sobre todo gracias a las facilidades que aportan las tecnologías de la comunicación. Sevilla de Moda es una de esas instituciones que promulga que se puede sacar provecho al talento sevillano a nivel local y evitar la fuga de cerebros. El evento Code 41 Trending Day nació como plataforma y escaparate para los nuevos valores e ideas. El formato, que aúna jornadas empresariales con mesas redondas que incluyen las intervenciones de personalidades reconocidas en el sector de la moda y desfiles de distintas firmas, celebra entre mañana y el martes su cuarta edición en el Hotel NH Collection. Una convocatoria de la que los organizadores se sienten especialmente orgullosos porque "se sigue creciendo tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, siendo este último el más importante".

Instagram, una de las redes sociales con más usuarios a nivel mundial y especialmente relacionada con la moda, será el tema central de la primera de las mesas redondas de las jornadas empresariales de mañana. En ella intervendrán, a partir de las 11:00, la periodista Marina Rubalcaba; la abogada de comercio electrónico y nuevas tecnologías Mayte Sánchez; la empresaria y editora del blog Mi Aventura con la Moda -que cuenta con más de 70.000 seguidores en la red social-, Helena Cueva, y la también instagramer y bloguera Marta Sánchez (Pick Up Your Heels), entre otros. A partir de las 12:30, está previsto un encuentro sobre ecommerce (compraventa de moda en internet), en la que participan Antonio Facundo, de Relaciones Externas y Marketing de la firma de zapatos con alzas Masaltos.com -personalidades como Nicolas Sarkozy los han llevado; Daniel Pozo, de A Sierpes Caixabank, y Juan Carlos Gavilán, el gerente Panambi, la firma que pondrá el broche a los desfiles de esta jornada a las 22:00. Antes habrá a las 17:30, una pasarela de moda infantil con Sophie, Kiabi, La choza de Carmela y Lunatta. A las 19:00, harán lo propio Inma Linares, Mila Fuentes, Ro.Ro Tocados y Sombreros, Isaura Cordellat, Kiabi (con ropa para adultos) y Rocío Osorno, la popular instagramer,presentará su primera colección. Cristina Roldán, Margarita Muñoz, Ana Moraza Design, Paula Ortega López y Lapaca Costura desfilarán en el turno de las 20:30.

El martes, la salud y la moda fitness protagonizarán la primera sesión (11:00) con la modelo internacional y referente en moda Claudia Fernández como invitada destacada. A las 12:30, se tratará el ámbito de los cazatalentos en Headhunters en el mundo de la moda. Mesa redonda en la se espera a Pepe Santos, del Grupo Blogosur Comunicación; a Carolina Ramos, de LuxeTalent Madrid, la empresa que recluta a talentos para firmas de lujo; a Israel Lamparero, de marketing de Spagnolo, y a Esteban Almirón, de los servicios de empleabilidad y emprendimiento de la Universidad Loyola Andalucía. La tarde de desfiles, comienzan Gocco, Mar y sus Volantes, Lacometas y The First Outlet, a las 17:30. Felipe Duque, Kwem's-Luxury Mens Wear -la firma de Olivia M'Bia-, Lulúcancán, Piel de Toro y Yaramma, a las 19:00. Cordón de Seda, Spagnolo, B. G. G., La Pincelá y Oh My Looks, a las 20:30. Y Agatha Ruiz de la Prada, a las 22:00, clausurará esta edición.

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