DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir

Las mujeres protagonizan las visitas teatralizadas del Real Alcázar

Visitas teatralizada dedicadas a la figura de Alfonso X El Sabio en el Alcázar.

Visitas teatralizada dedicadas a la figura de Alfonso X El Sabio en el Alcázar. / M. G.

Las mujeres olvidadas de la historia del Real Alcázar son las protagonistas de las visitas teatralizadas a partir del 9 de junio. Serán cuatro pases los jueves, viernes y sábados hasta el 21 de octubre. Por primera vez esta actividad incluye audioguías en inglés. Se puede reservar en la web del monumento.

Actrices de la compañía Teatro Clásico de Sevilla con textos de Alfonso Zurro se convertirán en reinas, doncellas, criadas, parteras, bailarinas, cocineras o parteras que contarán la historia del Real Alcázar a través de sus vivencias entre los muros del palacio.

Habrá cuatro pases los jueves, viernes y sábados. En concreto, de junio a septiembre, los pases serán a las 21:00, 21:30, 22:00 y 22:30 y en el mes de octubre a las 20:00, 20:30, 21:00 y 21:30 en grupos de 40 personas como máximo. 

La representación teatra  es un encargo del Real Alcázar de Sevilla en el marco de su programación cultural y con estas mujeres "olvidadas de la historia" se realizará un recorrido por los jardines y los palacios del monumento con seis personajes históricos. La primera es Laura Herrera, arrendadora del Corral de Comedias de la Montería, a ella le sigue Itimad, esposa de Almutamid; La Herradera, partera de Isabel la Católica; María de Portugal, mujer de Alfonso XI; Doña Leonor, amante del rey Alfonso XI; Germana de Foix, mujer de Fernando el Católico; María de Navas La Trufaldina, bailarina de la compañía Los Trufaldines; la duquesa de Montpensier, María Luisa Fernanda de Borbón; y Cecilia Böhl de Faber, Fernán Caballero irán descubriendo los rincones del Real Alcázar.

Se incluyen, asimismo, tres personajes de ficción: Beatriz Sotillo, mujer de cantero y cocinera; Verónica de Masadé, dama de Isabel de Farnesio (Esposa de Felipe V); Romualdo Álvarez, periodista; y Miguelito de Acebuche, tañedor de laudes.

La visita teatralizada partirá del Patio del León para adentrarse por la Sala de la Justicia, el Patio del Yeso, el Patio de la Montería, el Salón del Almirante, el Patio de las Muñecas, la Sala del Príncipe, la Sala del Techo de Felipe II, el Salón de Embajadores, el Patio de las Doncellas, la Sala de Carlos I, la Sala de los Infantes, el Jardín de Troya, el Jardín de la Danza, los Baños de Doña María de Padilla, la Fuente de Mercurio, el Salón de las Bóvedas, la Capilla del Palacio Gótico y el Salón de los Tapices, donde concluirá la representación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios