DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

La música con vida propia más allá de la televisión

  • La gala de presentación de la tercera temporada de 'Allí abajo' será un concierto de la ROSS en el Teatro de la Maestranza

Hay bandas sonoras que se quedan en la memoria colectiva de los espectadores aunque las series con las que se identifican haga tiempo que no aparezcan en las parrillas televisivas. Eso es así porque la música se convierte en un personaje más con entidad y vida propia. Y es que la mejor forma de comprobar la popularidad de un producto audiovisual, sea serie, película o anuncio, es que la melodía sea reconocida. La música compuesta por César Benito para Allí Abajo o El tiempo entre costuras tiene esa característica.

El 26 de octubre, el compositor dirigirá a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el Teatro de la Maestranza. El concierto servirá como gala de presentación de la tercera temporada de la serie de Atresmedia Allí Abajo. El programa que interpretará la ROSS se ha titulado El tiempo entre bandas sonorasy es un paseo por las composiciones realizadas por César Benito para series como Los protegidos o El tiempo entre costuras. Con la banda sonora de esta última ganó el premio Iris a la Mejor Música concedido por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

La gala de presentación de la tercera temporada de Allí abajo estará precedida por un encuentro de periodistas locales y nacionales con el reparto de actores, directores y productores de la serie de 17:00 a 19:30. De aquí, a las 21:00 asistirán al concierto del Maestranza, del que ya están las entradas a la venta (18 a 30 euros). Tras la gala está prevista una recepción a las autoridades e invitados en el mismo teatro.

La orquesta interpretará un paseo por la memoria televisiva de los espectadores: Ways to live forever, Los Protegidos, Mia Sarah, El tiempo entre costuras y Allí Abajo. Todos los actores de la serie participarán en la gala, que será presentada por el actor y director artístico de la serie Óscar Terol.

César Benito explicó que el concierto está pensado en forma de suite sinfónica que resuma las series de Atresmedia a las que ha puesto banda sonora, a la que se unirán la música que realizó para un par de producciones independientes.

Durante la presentación, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, explicó que la serie ha sido una importante baza de promoción de la ciudad y que ha supuesto un reporte económico de más de dos millones de euros por temporada. Asimismo recordó que en noviembre de 2017 (Fibes) acogerá el Shooting in the world. Sevilla y acción.

Por otro lado, Óscar Terol destacó el carácter de la ciudad que le abrió las puertas cuando hace dos años comenzaron con la grabación de la serie televisiva. "Allí abajo nació con vocación de superar las diferentes idiosincrasias vascas y sevillanas y que esto no sea motivo de discusión, sino de entendimiento", comentó.

Cada una de las partes del concierto será introducido por diferentes personajes. "Ese día rodamos en Sevilla y nos iremos del plató a la gala", afirma Terol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios