Una nave de Hytasa con mucho ritmo
Emi Gómez dirige la academia de danza Love2Dance, donde ofrece un lugar de encuentro para aficionados y utiliza sus años de experiencia para formar de manera completa a futuros bailarines.
En Sevilla faltaba un sitio así, donde se respirase danza y se sacase partido al tiempo y al espacio. Un lugar donde se impartiese una información completa en todos los sentidos, sin peros. Ésa es la opinión de la coreógrafa y bailarina Emi Gómez, que, en mayo, abrió un centro dedicado al baile en el Polígono Hytasa. Su experiencia es la garantía de esta escuela que presume de contar con un elenco de 16 profesionales para formar a futuros bailarines y a apasionados aficionados al movimiento corporal. Entre ellos, el fotógrafo, bailarín y coreógrafo Pablo Arenas, quien ayuda a esta joven a convertir el centro formativo en un referente de la cultura de la danza en la ciudad.
Emi Gómez, la impulsora de esta iniciativa, tiene 33 años y desde los 16 no puede hacer otra cosa que bailar. Durante una clase de Educación Física en el instituto descubrió su pasión por la danza. Confiesa que le gustaba moverse en casa al ritmo de la música pero imaginaba que dedicaría su vida a representar aquellas melodías. Una apasionada de la música del rey del pop, Michael Jackson, que dejó los estudios en COU a dos días de empezarlos -su madre aún se lamenta de esta decisión, ya que era una alumna de sobresalientes-, para iniciar su formación artística. Desde entonces, no ha parado. Ha trabajado como bailarina y coreógrafa e, incluso, ha dado clases de esta disciplina.
El germen de este nuevo proyecto formativo, que abrió sus puertas en Hytasa hace apenas dos meses, es un blog donde ella recopilaba, traducidos, perfiles sobre bailarines reconocidos, artículos de actualidad sobre danza y vídeos. El portal tuvo bastante éxito, ya que no hay mucha información sobre baile que esté en inglés, según argumenta. Con la apertura de la academia Love2Dance, Gómez cree resolver otra de las carencias locales respecto al ejercicio de la danza: un lugar que ofrezca espacios amplios y adecuados donde realizar cursos adaptados, no sólo al nivel, sino también a la motivación de cada uno. "Aquí separamos a los aficionados que quieren pasar un buen rato bailando, de los profesionales que vienen a recibir una formación completa y de calidad", apunta Gómez. Todos los alumnos tienen la posibilidad de recibir clases de Inglés Aplicado a la Danza y acceder a los servicios de los puntos de control, que sirven para identificar la evolución de cada alumno. La escuela también cuenta con una bolsa de trabajo para aquellos que quieren forjarse una carrera artística en el baile.
Gómez resalta los espacios de los que dispone el centro como uno de sus atractivos, ya que cuenta con dos amplias salas diáfanas "pensadas para bailar" y construidas conscientemente para este fin con espejos de paño y suelos de madera. Así recuerda la reforma de la que ella misma se encargó: "Creo que era un antiguo taller de coches de aquí del Polígono Hytasa en el que no había nada".
Entre los ritmos que se enseñan en la escuela destacan el jazz dance y el hip hop, estilos que según la impulsora de Love2Dance apenas se imparten en Sevilla y proporcionan variedad a la oferta de la ciudad, "monopolizada por el flamenco, la danza clásica y la contemporánea". El sistema de enseñanza está diseñado para que cada alumno reciba clases de un mismo tipo de baile de parte de cuatro profesores distintos, lo que enriquece, según Gómez, su formación y hace que "no se amolde a una sola persona y a una sola manera de hacer las cosas".
Love2Dance quiere convertirse en lugar de referencia para la danza en Sevilla, no sólo por la variedad de estilos que imparte sino, por ejemplo, realizando eventos artísticos en sus instalaciones. Uno de los proyectos que también tiene en mente la directora del centro es dar cabida a iniciativas sociales que tengan como sede a la escuela. En septiembre, comenzará el taller de Danzaterapia. Además, la empresa también ofrece servicios de fotografía y organización de casting y eventos.
También te puede interesar
Lo último