La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La intimidad perdida de Sevilla
Antonio, de 12 años, ha obtenido seis premios en el Campeonato de Andalucia de palomos de raza, celebrado a mediados de febrero en Montellano. Desde los cuatro años es aficionado a las palomas, algo que le viene de familia, pues entre sus parientes hay varios colombicultores, así como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado.
Actualmente cursa estudios de Primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). "Tras hacer los deberes, suele ir al palomar a diario, a darle de comer a los animales y ver cómo se encuentran o si sus machos han capturado alguna paloma", cuenta un familiar. "Los fines de semana los entrena para los concursos, dándoles vuelo y trabajo. Los mete en el ring para observar su seducción, observa su caráncula, buche y aspecto general para el posterior enjuiciamiento en los concursos".
Este campeón juvenil ha sido este año el que más premios ha obtenido en la raza buchón valenciano en el campeonato regional, por suma de puntos, habiendo sido ya campeón en otros concursos y provincias. Su meta es ganar un campeonato nacional en los próximos años. Pertenece al club La Unión, cuyo presidente, José Rincón, lo ha felicitado y considera un logro para este club de palomos de raza de Los Palacios y Villafranca, que ya tiene el prestigio de tener otros campeones regionales, nacionales y del mundo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios