Vivir

¿Cuáles son los nombres más comunes de mascotas en Andalucía?

  • La aseguradora NorteHispana ha realizado un estudio sobre el perfil de los animales de compañía

Una joven limpia los orines de su perro en el puente de la Barqueta. Una joven limpia los orines de su perro en el puente de la Barqueta.

Una joven limpia los orines de su perro en el puente de la Barqueta. / Juan Carlos Vázquez

La aseguradora NorteHispana ha superado las 3.700 mascotas aseguradas en su póliza de decesos en toda España. Un número considerable que les ha permitido realizar un estudio sobre el perfil de los animales de compañía asegurados dentro del ámbito familiar en España. Una tendencia al alza que, según la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), afectó a más de 16.000 mascotas el pasado año. “En NorteHispana Seguros somos conscientes de que las mascotas se han convertido en un miembro más de los hogares y por eso, hemos incluido esta nueva cobertura en nuestro seguro de decesos”, añade su director técnico, Joan Miquel Cervera.

Según el anteriormente mencionado análisis, Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de mascotas aseguradas al representar un 26% del total. Por detrás, se sitúan Cataluña con un 11,4% y la Comunidad Valenciana con un 11,1%. Asimismo, el 93,3% de las mascotas aseguradas por la compañía en Andalucía son perros, en línea con la tendencia en el conjunto de España (el 93,7%), mientras que el 6,7% que son gatos (frente al 6,3% en España). En lo que se refiere a la edad, la media de la mascota asegurada en dicha comunidad es de 4,6 años (4,4 años en España). Una media que para el caso de los perros es de 4,6 años (4,5 en España) y en el de los gatos es de 4,1 años (3,4 años en la media nacional).

Los nombres de mascotas más repetidos y curiosos

Rodaje en el Alcázar de la serie 'Juego de Tronos'. Rodaje en el Alcázar de la serie 'Juego de Tronos'.

Rodaje en el Alcázar de la serie 'Juego de Tronos'. / EFE

Los nombres de mascotas también han sido un capítulo dentro del estudio, arrojando curioso datos. El nombre más utilizado para perro en Andalucía es Luna. Completan el ranking, en este orden, Lola, Coco, Duque y Kira. En cuanto a los gatos, el nombre más común es Simba, recordado como el protagonista de la película de Disney El rey león. En el estudio también encontramos entre los más habituales: Thor, Linda, Mia, Nala, Noa y Kiara. A nivel de media nacional, Luna, Kira, Lola, Thor y Coco forman el top 5 de nombres preferidos para perros y representan el 8,5% de los canes asegurados. En relación a los gatos, también Luna sigue siendo el más utilizado, seguido de Simba, Coco, Lucky y Nina. Los animales con estos nombres suponen un 8,9% del total de felinos asegurados.

Además, la radiografía de las mascotas aseguradas revela algunas tendencias a la hora de escoger el nombre de los animales. Son habituales, por ejemplo, los de famosos cantantes o futbolistas, como es el caso de Shakira, Beyonce, Melendi, Elvis o Messi. En los últimos años también se han puesto de moda los de los protagonistas de Juego de Tronos: Tyrion, Arya, Hodor o Khaleesi. Entre los personajes de ficción, los preferidos son los de guerreros como Rambo, Leia o Hulk, o de dibujos animados como Mickey, Minnie, Goku o Pumba.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios