TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Una panadería de Sevilla regala el pan para todo un año

Javier González, socio de la panadería obrador La Esencia.

Javier González, socio de la panadería obrador La Esencia. / M. G.

El Grupo La Esencia, en tres de sus panaderías de Sevilla, en el Polígono Pisa en Mairena del Aljarafe, en Aborigen (también en Mairena del Aljarafe) y en su despacho del barrio de Bami, Raíces, celebra este mes el Día del Pan y, concretamente, este sábado 15 de octubre, deleitará a sus clientes con degustaciones, descuentos y el sorteo de pan para todo un año.

El Grupo La Esencia, en su afán por reconectar a la sociedad con los recuerdos de lainfancia, celebra este sábado el Día del Pan por todo lo alto. Este obrador profesional, situado en Mairena del Aljarafe, quiere promover la cultura perdida del pan y contribuir a la recuperación de los hábitos saludables de la comunidad. Para ello y entre todas las acciones que promueve a lo largo del año, se centra ahora en celebrar el Día del Pan, que se conememora este domingo. 

La Esencia, el obrador del Polígono Pisa, Aborigen, su cafetería en Mairena del Aljarafe, y su nuevo punto de venta en el barrio de Bami, Raíces, se engalanan pararecibir este sábado y celebrar juntos la efeméride y obsequiar con una degustaciónpara los mayores, grissinnis artesanales para los más pequeños, descuentos y ellanzamiento de un sorteo muy especial: nada más y nada menos que un año de pan, consistente en una hogaza de pan de un kilo a la semana.

La esencia de La Esencia es que "el pan está hecho para compartir", dice Javier González, uno de los socios del Grupo La Esencia. "El pan es un alimento básico universal, compartir pan es un gesto silencioso de amistad y amor. El pan es un bien cultural". En el obrador de la empresa, en la puerta, hay frase que dice: "Cuando mi madre nos daba pan, repartía amor". Javier cuenta anécdotas sobre su vida nocturna entre harina y nuevas creaciones; cómo abandonó su carrera de ingeniería para dedicarse a hacer algo tan básico y necesario como el buen pan y repartir un poco de alegría y buen hacer.

La Esencia debe su nombre a la autenticidad y naturalidad. El pan que elaboran es, enEsencia, pan: harina, agua y sal. "Pertenecemos a la tierra, el pan, su textura, su olor y sabor es la Esencia que conecta con los niños que un día fuimos", añade uno de lossocios.

Son una marca viva, tan viva como el pan. Les apasiona innovar, crear sin prever, conpasión e instinto. Su clientela sabe a lo que va cuando acude a uno de los establecimientos de La Esencia: "A comer pan de verdad, productos buenos para elcuerpo y el alma, a recibir un trato cercano, con una sonrisa y muchas ganas".

Un croissant solidario

Croissant rosa de La Esencia. Croissant rosa de La Esencia.

Croissant rosa de La Esencia. / M. G.

La próxima acción del grupo será la elaboración de un croissant de chocolate ruby para recaudar fondos contra el cáncer de mama. "Y es que este grupo de socios y amigos han creado una marca comprometida con el producto, la ecología y la sociedad. No sólo elaboran pan de masa madre y harina molida en piedra con fermentación natural y sin levaduras químicas. Sino que lo hacen con un fin, el de devolver a la sociedad el recuerdo olvidado del pan, su infancia, la calidad que merecen y cómo no, comprometerse con toda causa en la que puedan echar una mano a los demás", detallan en un comunicado.

Su próxima acción será la de colaborar con AMAMA, Asociación de Mujeres conCáncer de Mama, donando todos los fondos obtenidos de la venta del croissant dechocolate ruby, elaborado especialmente para la ocasión. Su presidenta, ÁngelaClaverol, visitará las instalaciones para acercarse al corazón más femenino ycomprometido de La Esencia.

Del 19 al 25 de octubre se podrá comprar el Croissant Rosa, como han decididollamarlo, en sus tiendas de:

  • La Esencia: C. Horizonte, 8, nave 15, Polígono Pisa, Mairena del Aljarafe.
  • Aborigen: Av. De las Civilizaciones 80, Mairena del Aljarafe.
  • Raíces: C. Bami 3, Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios