Cómo sacar partido al móvil o a la 'tablet' caídos en el olvido

El empresario sevillano Christian de Saint Roman crea Locompramos.es, un portal donde particulares y empresas pueden vender sus dispositivos electrónicos usados

Ana Fernández / Sevilla

02 de enero 2013 - 01:00

Se avecina el momento de dar y recibir regalos. Muchos se encontrarán con la sorpresa de desempaquetar algún móvil, tablet, cámara digital, iPod o reproductor de música. Los antiguos dispositivos móviles pasarán a ocupar un nuevo espacio en el cajón. La solución al qué hacer con ellos llega de manos de la iniciativa empresarial de Christian de Saint Roman. "La mía no es la típica historia de un joven sevillano que llega a Alemania para trabajar. Es la historia de un joven que llega a Alemania como becario y regresa a España como gerente de Locompramos.es, la versión española de la alemana Wirkaufens, uno de los portales más populares de Europa para la venta de dispositivos electrónicos usados".

La Navidad ha sido la fecha elegida por este experto en Administración y Dirección de Empresas y especialista en finanzas para lanzar un negocio cuyo éxito radica en la idea de comprar la electrónica usada a particulares y empresas a cambio de dinero, garantizando seguridad y rapidez en el proceso de venta.

El funcionamiento de la web Locompramos.es se basa en la adquisición de los dispositivos electrónicos que sus clientes ya no utilizan, donde destacan un amplio abanico de marcas como Apple, Nokia, Sony o Samsung. Después de realizar la venta on line, y en tan sólo unos días, el cliente recibe el dinero en la cuenta que haya facilitado en el proceso de venta. "El dinero que el cliente obtiene puede suponer una atractiva inyección para estas fechas, donde los gastos aumentan en todas las familias españolas", añade el promotor de esta plataforma en España, que añade: "Por ejemplo, los teléfonos que compramos los vendemos en nuestra tienda en Alemania, con una garantía de 12 meses para el nuevo comprador. Los artículos que se encuentran en mal estado los vendemos para el reciclaje por toneladas".

Gracias a esta filosofía de eco-reciclaje, Wirkaufens, la empresa matriz alemana, ganó en tres años consecutivos en Alemania y Austria más de 250.000 clientes, compra 15.000 unidades mensuales y prevé cerrar el año con una facturación de 9 millones de euros.

En el portal, el usuario puede vender en sólo unos minutos y sin esfuerzo su dispositivo electrónico, sin necesidad de registrarse o hacer

ninguna solicitud. El cliente sólo debe entrar en www.locompramos.es, seleccionar la marca y modelo del dispositivo que quiere vender, hacer una breve descripción del mismo en el que indica el estado en el que se encuentra e inmediatamente recibirá una propuesta con un precio de venta. El siguiente paso es enviar de forma gratuita los dispositivos a Locompramos mediante mensajería y, en el transcurso de siete días desde que se recibe el dispositivo, se ingresará el dinero tras haber sido revisado por los técnicos.

Christian de Saint Roman explica algunas de las ventajas que presenta esta plataforma, respecto a otras webs dedicadas a la adquisición y compra de dispositivos electrónicos usados, especialmente las de subastas: "En éstas, el proceso de venta puede ser engorroso y llevar mucho tiempo para conseguir un precio que se adecúe a lo que el cliente desea. A ello, se suman los elevados cargos que pueden surgir inesperadamente a lo largo del proceso de venta y que pueden cambiar las expectativas del cliente, reduciendo el beneficio de su venta de forma significativa".

A las ventajas que supone el innovador modelo de negocio que representa el servicio de eco-reciclaje de los dispositivos electrónicos usados se añaden otras como la eliminación certificada de datos de forma segura, precios atractivos y un buen servicio de atención al cliente que garantiza su satisfacción.

"Empecé como becario en Wirkaufens, aunque ya contaba en mi currículum con la experiencia de haber trabajado de manera estable en los Estados Unidos. Sin embargo, durante ese periodo de mi vida, siempre soñaba con regresar a mi ciudad. Al principio, esperaba analizar el mercado español y ver las oportunidades que éste ofrecía con el claro objetivo de implantar el modelo de negocio en España. Mi ambición y exigencia dieron sus frutos y, tras presentar el proyecto al consejo administración, se decidió crear la filial española de Wirkaufens", cuenta el sevillano. Ahora, Christian de Saint Roman es responsable del negocio en España y, en esta nueva etapa, se unen también dos personas en prácticas que completan el equipo y que esperan evolucionar en la empresa como lo hizo Christian hasta alcanzar un puesto fijo en el que desarrollar nuevos proyectos.

Más www.locompramos.es

stats