Un paseo por Huelva desde las aguas
En la canoa se observan la belleza del paisaje onubense y sus enclaves más emblemáticos
En tiempos pasados, el transporte fluvial era el único medio que conectaba Huelva con Punta Umbría. Esa tradición del viaje en embarcaciones se conserva hasta el día de hoy como una de las señas de identidad de la provincia onubense.
Del Muelle de Levante sale cada día de verano, con dirección a la costa puntaumbrieña, la canoa, en la que cientos de personas disfrutan de un paseo por la ría, además de los enclaves incomparables que se encuentran durante el recorrido.
Desde el barco se puede observar la belleza del paisaje, los asentamientos romanos del Eucaliptal, el dique Juan Carlos I que protege la entrada del Puerto de Huelva y, por supuesto, el monumento emblemático de Cristóbal Colón, que señala el lugar exacto en el que confluyen los ríos Tinto y Odiel antes de su desembocadura.
Una actividad de gran atractivo turístico que lleva en funcionamiento desde el año 2006 y que tiene una gran acogida por parte de onubenses y turistas.
El pasado año en la época estival, en la que la canoa está en funcionamiento, se vendieron unos 17.000 billetes, siendo la afluencia mayor en los fines de semana. No es posible concretar un sector de edad mayoritario que utilice este servicio, ya que es muy diverso, y desde familias con niños pequeños hasta personas mayores, pasando por jóvenes, usan la embarcación como medio de viaje y como servicio turístico por el precio de 3,5 euros el viaje individual y 6 euros el billete ida y vuelta.
"El secreto de nuestro éxito es que somos una empresa familiar", afirma Vanessa Franco, administradora de la empresa onubense Serodiel. Dedicándose con anterioridad a los servicios marítimos, la compañía crece y se desarrolla desde 2008 en la provincia de Huelva y se centra principalmente en realizar actividades lúdicas en sus embarcaciones. Desde talleres educativos, cumpleaños, fiestas, despedidas a eventos dirigidos a todo tipo de público, desde los más pequeños a los mayores.
Los atardeceres chill out son su servicio estrella, en el que se oferta un paseo en barco por la ría de Huelva mientras se visitan puntos emblemáticos como el Monumento a la Fe Descubridora, la confluencia de los ríos Tinto y Odiel, Punta Umbría y el Muelle de las Carabelas, siendo la empresa la única en tener la autorización para atracar en el puerto concedida por Palos de la Frontera. Por cinco euros los adultos pueden disfrutar de una hora de paseo en barco, con las consumiciones a precios populares.
También trabajan con el mercado internacional, siendo el 50% de su viajeros turistas extranjeros. Ingleses, austriacos, franceses... Un amplio sector que disfruta de uno de los paisajes más representativos desde las aguas que bañan la provincia de Huelva.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado