Tras los pasos del Don Juan más callejero

Viento Sur lleva a la Plaza de Refinadores, la Encarnación, Plaza Nueva y el Archivo de Indias el clásico de Zorrilla

Representación de 'Don Juan' por Viento Sur.
Representación de 'Don Juan' por Viento Sur.
S. V.

31 de octubre 2015 - 01:00

Viento Sur, de manos del Distrito Casco Antiguo, rinde homenaje al mítico personaje de Don Juan con una recopilación de las escenas más representativas de la obra. Basándose en la obra de teatro del romántico Zorrilla, la compañía ha realizado varias acciones teatrales donde prima lo visual y el ritmo. Estas piezas breves podrán verse hoy en la Plaza de los Refinadores (22:30) y mañana domingo en la Plaza de la Encarnación (12:30), Plaza Nueva (13:30) y el Archivo de Indias (última escena de Don Juan, 14:00).

En un intento de dar dramatismo y comicidad a las escenas, Viento Sur ha seleccionado todo lo que se ve y no se ve en la obra teatral: la rivalidad de Don Juan y Don Luis, la persuasión de Brígida y sus malas artes para convencer a Doña Inés para que se entregue a los brazos de Don Juan, el rapto de la novicia, la muerte de Don Juan... Pero en el último momento, Doña Inés desde su tumba lo salva, en un acto de amor y lo lleva a los cielos.

En este espectáculo callejero, con interactuación con el público, no faltarán sorpresas y sobre todo la lucha de espadas que tanto gusta a los más jóvenes.

Más de 10 años representando esta obra por Sevilla y su provincia avalan a esta compañía. Viento Sur tiene 23 años de recorrido profesional por todo el mundo.

Don Juan gusta a pequeños y grandes por su ritmo y su tensión dramática, en verso, pero con música en directo (percusión y viento) y canciones de la época.

El espectáculo familiar tiene una duración de 60 minutos. Maite Lozano es la encargada de dirigir la obra, que cuenta con textos de Zorrilla libremente interpretados por la dramaturga.

Las escenas arrancan con la presentación de los personajes con música de la época en directo. Ciutti presenta la Sevilla de aquella época en una interpretación cómica con participación del público. La acción continúa con el desafío y apuesta entre Don Juan Tenorio y Don Luis Mejías -escena de la Hostería del Laurel-. Brígida y Don Juan confabulan para seducir a Doña Inés. Una vez presentados todos los personajes, la trama seguirá su rumbo por las distintas plazas y calles de la capital.

stats