FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Planes para los más pequeños durante el puente de Andalucía en Sevilla

Imagen de archivo del ferrocarril del Alamillo

Imagen de archivo del ferrocarril del Alamillo

En muchos colegios andaluces han decidido hacer un puente de cinco días (del 26 de febrero al 2 de marzo) aprovechando que el día de la comunidad cae, este año, en miércoles. Esto ha dado lugar a que muchos padres y madres se hayan visto con problemas para conciliar esta semana de vacaciones de los más pequeños. Por eso son muchos los espacios que ofrecen, durante estos días, actividades para los más pequeños de la casa.

Días sin cole en el Acuario de Sevilla

El Acuario de Sevilla abrirá sus puertas durante estos días con actividades especiales dedicadas a los niños y niñas andaluces que no tienen clase.  

Durante los días 26 y 27 de febrero el Acuario de Sevilla propone, a los más pequeños, un plan para que se conviertan en investigadores de los animales más famosos del océano, una actividad que les permitirá aprender y que ayudará a sus familias a conciliar durante el puente.

Este campamento que se desarrollará durante dos mañanas recibe el nombre de ‘Días sin cole’ y en él podrán ver, durante la jornada del lunes, todo lo relacionado con los tiburones en una actividad a la que han llamado ‘Mis amigos los tiburones’. El martes, en cambio, tomarán protagonismo las tortugas marinas en la actividad ‘Mis amigas las tortugas marinas’. El campamento está pensado para que las familias inscriban a sus hijos e hijas el día que necesiten, por lo que es posible apuntarse a una sola jornada o hacerlo a las dos.

Ferrocarril del Alamillo

El 28 de febrero las instalaciones del Ferrocarril abren en horario de 11:00 a 14:00 horas para que los más pequeños puedan disfrutar, junto a los adultos que lo desean, de ir montados sobre un ferrocarril de miniatura.

El viaje en el Ferrocarril del Alamillo tiene un precio de 1 euro por persona en concepto de donativo. El recorrido cuenta con estaciones a escala, una zona de andenes y recorre hermosas praderas y bosques, un túnel y un puente.

Rutas botánicas

También durante el 28 de febrero en el Parque del Alamillo habrá programada rutas botánicas y una visita al vivero en tren pensada para que los niños y niñas aprendan conceptos básicos sobre esta actividad. Se podrá disfrutar de ella entre las 10:30 y las 13:00 horas desde la Puerta de Sevilla.  

Taller de experimentación naútica

Los próximos 27 y 28 de febrero el Pabellón de la Navegación abre sus puertas con precios reducidos (2 euros por persona).

De esta forma las familias que lo deseen podrán visitar la exposición permanente que hay en el pabellón, subir a la Torre Mirador y realizar un taller abierto de experimentación náutica entre las 10:30 y las 14:00 horas y las 15:30 y las 17:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios