CONCIERTO Cortes de tráfico y desvíos en Sevilla por el concierto de AC/DC

Vivir en Sevilla

La plaza de toros de Guillena vuelve a convertirse en escenario de cine

  • La película 'Animal/Humano', de Alessandro Pugno, se rueda el coso guillenero, el más antiguo de la provincia, con la colaboración de vecinos de la localidad

La plaza toros de Guillena, escenario de rodaje de la película 'Animal/Humano'.

La plaza toros de Guillena, escenario de rodaje de la película 'Animal/Humano'. / M. G.

La plaza de toros de Guillena se transforma en un nuevo escenario de cine con un nuevo rodaje, en este caso para el largometraje de ficción Animal/Humano, del cineasta italiano Alessandro Pugno. Se trata de una producción de la empresa malagueña Pecado Films, artífice de Viaje al cuarto de una madre, ópera prima de Celia Rico.

En el rodaje en el coso guillenero, la productora ha contado con la colaboración de vecinos de Guillena.  La película Animal/Humano está dirigida por el cineasta italiano Alessandro Pugno, que ganó en 2013 la Biznaga de Plata a mejor documental del Festival de Málaga con La sombra de la cruz.

En esta ocasión, el cineasta deja atrás El Valle de los Caídos, para adentrarse en el mundo de la tauromaquia, con un niño italiano y un becerro que nace en la dehesa, cuyos destinos están encaminados a entrelazarse en la plaza de toros.

El coso guillenero es habitualmente una localización elegida por televisiones y productoras audiovisuales tanto nacionales como internacionales. La plaza de toros de Guillena es la más antigua de la provincia de Sevilla y está levantada sobre el patio de armas de un castillo musulmán, con restos arqueológicos de una muralla, alminares y la puerta principal del antiguo castillo andalusí de la localidad integrado en su interior.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios