El potaje con más arte echa el telón en Sevilla

La cantatriz Maui de Utrera ofrece este domingo el último pase de 'Domingos de Vermut y Potaje' en el Teatro Flamenco Sevilla

La historia de Sevilla tras la barra de El Rinconcillo

Maui en plena actuación durante su espectáculo ‘Domingos de Vermut y Potaje’ esta temporada.
Maui en plena actuación durante su espectáculo ‘Domingos de Vermut y Potaje’ esta temporada. / M. G.

Tras el lleno absoluto del pasado domingo 26 de mayo, la cantatriz Maui de Utrera presentará este domingo a las 13:00 horas su último pase en Sevilla esta temporada de Domingos de Vermut y Potaje, un espectáculo de teatro musical flamenco que ha cosechado un gran éxito tras tres temporadas en el Teatro Flamenco Sevilla, ubicado en el emblemático Teatro Pathé de la calle Cuna.

Sobrina del mítico cantaor flamenco Miguel Vargas Jiménez Bambino e hija de Miguel Ramírez, guitarrista y compositor del grupo Los Centellas, Maui rinde con este espectáculo homenaje a su infancia, a su familia y a su barrio de El Tinte de Utrera, su tierra natal, y una de las cunas del flamenco. Para su último potaje del año, la artista contará como invitado especial con la presencia de Miguel Ángel Rodríguez El Sevilla.

El espectáculo, que cierra su tercera temporada con un gran éxito en capital sevillana, es una experiencia sublime que combina teatralidad, flamencura, música, humor, gastronomía, compás, pellizco y palabra alrededor de una olla de potaje y una copa de vermut. Pero, sobre todo, destaca por su gran conexión con el público desde el primer instante.

La original función comienza con una copa de vermut de bienvenida, que se ofrece a los espectadores a la entrada del teatro, y finaliza con la degustación del tradicional potaje gitano en el ambigú de Teatro Flamenco Sevilla.

Lo que ocurre sobre el escenario es toda una sorpresa. Maui expresa su propio universo, avalado por muchos años de amor a la música, cocinando en directo un auténtico potaje, plato de su Utrera natal, una de las cunas de los flamencos. Durante hora y media, en torno a su olla sucede la magia, nace el compás, se enreda el duende, más allá de unos frijoles hechos con cariño.

Artistas de la talla de Jesús Bienvenido, Pasión Vega, Javier Rubial, Tomás de Perrate, Falete, Clara Montes, Rosario La Tremendita, José Luis Jaén, Fondo Flamenco, Manuel Lombo, Cristian de Moret, Pepe Begines y Kiko Veneno han sido los pinches de Maui esta temporada en la capital hispalense. Todos ellos han cocinado a fuego lento, con mucho compás y alegría sus sabrosos potajes sobre las tablas Teatro Flamenco Sevilla.

El espectáculo que se estrenó en Madrid a finales de 2018 sigue en cartelera de forma ininterrumpida desde entonces. En 2021 llegó a Sevilla y en 2022 a Barcelona. Maui también ha presentado su potaje en otros escenarios importantes nacionales e internacionales tales como la Bienal Flamenca de Málaga, el Festival Flamenco de Jerez, el Festival Flamenco de Miami o el Festival de Alburquerque, de Nuevo Méjico.

stats