TRANSPORTE PÚBLICO
Los horarios de Tussam para Nochevieja y Año Nuevo

Un recital en el Alcázar repasa la figura de Carlos V

La formación Música Prima lleva al Alcázar un programa dedicado a la figura de Carlos V.

05 de junio 2014 - 01:00

MÚSICA PRIMA

Yo hablo francés a los hombres, italiano a las mujeres, español a Dios y alemán a mi caballo... Esta frase encabeza el programa Carlos V, Las Edades de un Imperio, que plantea un recorrido musical y cronológico a lo largo de la azarosa vida del emperador, haciendo especial hincapié en la multiculturalidad de este personaje que vivió en un apasionante mundo de guerras, pasiones, religiones y culturas. Un concierto diferente que correrá a cargo de la formación sevillana Música Prima y que se desarrollará en un escenario, el Salón de Tapices del Real Alcázar, que se convierte también en protagonista. La cita es esta misma noche a partir de las 21:00 y las entradas cuestan 15 euros.

Una docena de músicos y un actor dan forma a este recital teatralizado, diseñado por Arcadiantiqua para el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y que contará con la dirección de Francisco Orozco. Sobre el escenario estarán también Alberto Barea, José Manuel Vaquero, Aníbal Soriano, Rami Alqhai , Johanna Rose, Carmen Hidalgo, Milena Cord to Krax, Arnau Rodón, Ramón Peña, Bárbara Sela, Álvaro Garrido y Antonio Reina.

El programa de este recital está compuesto de textos y composiciones de la época del Emperador Carlos V. Juntos, dan forma a los pases que repasan la historia del personaje como Nacimiento en Gante, Lutero. La Reforma, Soliman El Magnífico. La Amenaza Turca, La Batalla de Pavía, Fastos de la boda en Sevilla con Isabel de Portugal, La Coronación en Bolonia,La Toma de Cuzco, Toma de Túnez, Desembarco en Argelia, La Corte de Enrique VIII, Retorno del Emperador a España y Muerte de Carlos V.

Las entradas están a la venta en la página www.icas-sevilla.org/carlos-v-las-edades-de-un-imperio y en las taquillas del Teatro Lope de Vega.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último